Sinopsis
The Punk Singer es un documental de 2013 que relata la historia de la cantante de punk Kathleen Hanna, ex líder del grupo Bikini Kill y cofundadora del movimiento riot grrrl. El documental explora la vida de Hanna a través de entrevistas con amigos, familiares y compañeros de la escena punk de los años 90, así como sus propios recuerdos y archivos de video.
Recaudacion y Beneficios de pelicula The Punk Singer
La película The Punk Singer, del año 2013, generó en los cines un total de $100.000. Unas 11.000 personas fueron a verla en todo el mundo. Esta película se encuentra en el puesto número 842 de todas aquellas que más dinero han recaudado.
Si consideramos el género de esta película, The Punk Singer es un documental. En este caso, generó en los cines un total de $100.000. Unas 11.000 personas fueron a verla en todo el mundo. Esta película se encuentra en el puesto número 674 en la lista de los documentales más taquilleros.
El beneficio de la película The Punk Singer sería de $100.000, si tenemos en cuenta el coste que tuvo crearla.
Descripción
The Punk Singer es una maravillosa película que ha dado la vuelta al mundo.
El estreno de este film se produjo en 2013 y la gente estaba deseando que llegara ese día.
El reparto de esta película (Kathleen Hanna) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.
La persona encargada de la dirección al completo de esta película fue Sini Anderson.
La duración de la película es de 81 min..
El proceso de creación de este film ha estado localizado en Estados Unidos.
Estamos seguros de que este largometraje va a tener una gran trayectoria igual que su productora IFC Films, Opening Band Films.
La dirección de fotografía ha estado a cargo de Jennie Jeddry, Moira Morel.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Documental.
Crítica de Cine de The Punk Singer
Positivamente, The Punk Singer es un documental que logra capturar la energía y el espíritu del movimiento riot grrrl y la figura de Kathleen Hanna, que ha contribuido enormemente al activismo femenino y a la historia del punk. La película es un ejemplo maravilloso de la importancia de los músicos para la cultura de una generación y un recordatorio de la importancia de la lucha por la igualdad de género.
Negativamente, aunque The Punk Singer es una celebración de la figura de Kathleen Hanna, el documental carece de una profundidad adecuada en su relato, especialmente en los últimos años de su vida. Algunas entrevistas con personas clave en la historia de Hanna como Courtney Love también se sienten un poco forzadas y superficiales.