Sinopsis
The Lebanese Rocket Society es un documental que relata la historia poco conocida de un grupo de científicos del Líbano que fundó el primer programa espacial árabe en los años 60. A través de imágenes de archivo y testimonios de los protagonistas, la película muestra la ilusión y la pasión que impulsaron este proyecto, así como las dificultades y desafíos que tuvieron que enfrentar. La película hace un excelente trabajo al mostrar cómo la ciencia y la tecnología pueden ser instrumentos para el desarrollo y el progreso en contextos difíciles, como el que rodeaba a este grupo de pioneros.
Por otro lado, la película a veces puede resultar un poco lenta y monótona, especialmente si no se tiene un interés particular por la historia de la ciencia y la tecnología. Aunque la historia en sí es fascinante, la narración puede hacer que algunos espectadores pierdan el interés o la atención. En general, The Lebanese Rocket Society es un documental interesante y bien hecho que ofrece una ventana a un capítulo poco conocido de la historia del mundo árabe y un ejemplo inspirador de lo que se puede lograr con la ciencia y la perseverancia.
Recaudacion y Beneficios de pelicula The Lebanese Rocket Society
La película The Lebanese Rocket Society del año 2012 generó un total de $2,127 en los cines, con una asistencia de 42,379 personas en todo el mundo. Esta película se encuentra en el puesto 29,750 en el ranking de películas que más dinero han recaudado. Si se considera el género de la película, se encuentra en el puesto 4,556 entre las películas de documental que más dinero han recaudado. Si se consideran los costes de producción de la película, el beneficio total sería de $1,867.
Descripción
El film The Lebanese Rocket Society es un básico del cine que no puedes dejar de ver.
El estreno de la película se produjo en 2012 y fue uno de los lanzamientos más esperados del año.
El reparto de esta película (Manoug Manougian, Harry Koundakjian, Joseph Sfeir) tiene muy buenos resultados ya que pegan mucho con el papel obtenido.
La persona encargada de la dirección al completo de esta película fue Joana Hadjithomas, Khalil Joreige.
El tiempo en el que puedes disfrutar de esta película son 93 min..
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Líbano.
Nadim Mishlawi y su equipo de músicos han sido los creadores de la banda sonora de esta película que nos transporta a la historia por completo.
Dentro del 7° arte que es el cine, encontramos la fotografía que se encarga de decidir los encuadres, posiciones de los actores, movimientos de las cámaras... en este caso la persona encargada de dirigir todo ese proceso ha sido Jeanne Lapoirie.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Documental en el largometraje.