The Groove Tube

Comedia

The Groove Tube
The Groove Tube
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

"The Groove Tube" es una comedia satírica de 1974 que parodia varios aspectos de la cultura popular de la época. La película está dividida en varios segmentos humorísticos, algunos de los cuales son más memorables que otros. Entre los más notables se encuentran una parodia del programa de televisión "The Dating Game", una parodia de los documentales de naturaleza, y un sketch en el que dos hombres intentan sobrevivir en un bunker durante una guerra nuclear. Aunque algunas de las bromas han envejecido mal y pueden resultar ofensivas para los espectadores modernos, en general la película logra mantenerse divertida y sorprendente.

Recaudacion y Beneficios de pelicula The Groove Tube

La película The Groove Tube del año 1974 generó cerca de 2.5 millones de dólares en taquilla en todo el mundo y fue vista por aproximadamente 4 millones de personas. Esta película no se encuentra entre las que más dinero han recaudado, ya que su posición está entre la lista de las 1000 películas más taquilleras de todos los tiempos.

Si consideramos el género de la película, The Groove Tube es una comedia. Esta película generó 2.5 millones de dólares en taquilla, fue vista por aproximadamente 4 millones de personas y se encuentra entre las 1000 películas más taquilleras de todos los tiempos en el género de comedia.

Teniendo en cuenta que el coste de producción de esta película fue de aproximadamente 1 millón de dólares, el beneficio que generó fue de alrededor de 1.5 millones de dólares.

Descripción

El largometraje con tanto éxito The Groove Tube es ideal para una tarde de desconexión.
El año 1974 tuvo la gran suerte de ser el elegido para que se estrenara esta película.
El reparto de esta película (Ken Shapiro, Richard Belzer, Chevy Chase, Buzzy Linhart, Richmond Baier) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.

Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Ken Shapiro ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
Si te preguntas cómo de larga es la película, tenemos la respuesta: 75 min..
Uno de los países con más películas creadas en la historia del cine es Estados Unidos y este film es uno de ellos.

Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Rich Allen,, Lane Sarasohn,, Ken Shapiro.
Estamos seguros de que este largometraje va a tener una gran trayectoria igual que su productora KS Productions,, Syn-Frank Enterprises,, Zeta.
La banda sonora de este film potencia las emociones de cada escena y el equipo en cargado de que esto suceda está dirigido por Buzzy Linhart.

Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido Bob Bailin.
El género de Comedia es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.

Crítica de Cine de The Groove Tube

En cuanto a comentarios positivos, "The Groove Tube" es una película que logra satirizar de manera efectiva el estado de la televisión y de la sociedad durante los años 70. A pesar de que algunas de las bromas pueden sentirse anticuadas en la actualidad, en su momento eran innovadoras y osadas, y muchas de ellas todavía pueden hacer reír a los espectadores. La película es un retrato fiel de una época que ahora parece algo lejana, y como tal, puede ser una experiencia fascinante para los espectadores interesados en la historia cultural de los Estados Unidos.

Por otro lado, un aspecto negativo de "The Groove Tube" es que algunas de las bromas no han resistido bien el paso del tiempo. En particular, las que se burlan de ciertos grupos étnicos pueden parecer ofensivas en la actualidad, y pueden dificultar que los espectadores modernos disfruten plenamente la película. Además, algunos de los segmentos son un poco largos y se sienten como si alargaran la película sin necesidad. A pesar de estos problemas, "The Groove Tube" sigue siendo una película divertida e interesante que vale la pena revisitar.

Tráiler

Contenido relacionado