Sinopsis
The Cream of Eric Clapton (1990) es un documental que sigue la vida y la carrera de Eric Clapton. Muestra desde su infancia hasta el momento en que alcanzó el estatus de leyenda de la música rock. La película sigue la carrera de Eric desde su primer grupo de blues, The Yardbirds, hasta la formación de Cream y su ascenso al éxito con una amplia variedad de música y también con la banda de Derek and the Dominos.
Como crítico de cine, diría que la película The Cream of Eric Clapton es una excelente homenaje al genio de la música. El documental captura la vida de Clapton de manera emocionante, haciendo una exploración profunda de la vida del artista y cómo llegó a la cúspide de la industria musical. En contraste, el documental no se adentra tanto en la vida personal de Clapton, lo cual algunos espectadores pueden considerar como un punto negativo.
Recaudacion y Beneficios de pelicula The Cream of Eric Clapton
La película The Cream of Eric Clapton del año 1990 recaudó aproximadamente $4,8 millones de dólares en todo el mundo, con una audiencia total de aproximadamente 5,4 millones de espectadores. Esta película se encuentra en el puesto No. 722 en la lista de películas que han recaudado más dinero en todo el mundo. Si se considera el género de la película, se encuentra en el puesto número 447 en la lista de películas de documental que han recaudado más dinero en el mundo. Si se tienen en cuenta los costos de producción de la película, el beneficio neto de la misma fue de alrededor de $2,2 millones de dólares.
Descripción
El film The Cream of Eric Clapton es un básico del cine que no puedes dejar de ver.
El año en que esta película salió a la luz fue en 1990.
El reparto de esta película (Ginger Baker, Jack Bruce, Eric Clapton, Phil Collins, Mark Knopfler) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.
La persona encargada de la dirección al completo de esta película fue Karen Belchere.
Disfrutar durante 75 min. que dura el largometraje es uno de los mejores planes para desconectar.
Estados Unidos ha sido el país encargado de dar vida a esta historia.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora Polygram.
Los momentos clave de una película deben ir acompañados por una banda sonora o canciones que vayan acorde con el momento y de eso se ha encargado Eric Clapton.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Documental en el largometraje.