¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

The Awakening Land es una película estadounidense de 1978 ambientada en el siglo XIX. La trama gira en torno a Sayward Luckett, una mujer que vive con su familia en los bosques de Ohio. Después de la muerte de su padre, Sayward debe hacer frente a la desesperación económica y al deseo de los hombres de la ciudad de convertir sus tierras en una fábrica.

Descripción

TV, Miniserie de TV
El film The Awakening Land es un básico del cine que no puedes dejar de ver.
El estreno de la película se produjo en 1978 y fue uno de los lanzamientos más esperados del año.
Sin duda alguna, el elenco de este film está muy bien elegido con actrices y actores como Elizabeth Montgomery, Hal Holbrook, Jane Seymour, Steven Keats, Tony Mockus Jr. que son ideales para el papel que desempeñan.

Podríamos decir que la misión del director de cine es supervisar todas las tareas de la película y tomar decisiones importantes para la misma. Esa tarea ha sido posible gracias a Boris Sagal.
Disfrutar durante 111 min. que dura el largometraje es uno de los mejores planes para desconectar.
Estados Unidos ha sido el país que nos ha dado esta gran película.

No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Conrad Richter, James Lee Barrett.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora Bensen/Kuhn/Sagal Productions, Warner Bros. Television.
Con una gran trayectoria profesional encontramos a Fred Karlin que junto con un gran equipo, han sido los encargados de poner música al largometraje.

Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido Michel Hugo.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Drama, Serie de TV.

Crítica de Cine de The Awakening Land

Comentario positivo: The Awakening Land es una película profundamente emotiva que aborda temas como la resiliencia, el amor familiar y el valor de la tierra. Ofrece una mirada humana a la vida de los pioneros de Ohio en una época de transformación.

Comentario negativo: La película es lenta en algunas partes, y algunos de los personajes no están completamente desarrollados. Aunque los temas son profundos, algunos momentos parecen forzados.

Tráiler

Contenido relacionado