Sinopsis
The Accountant of Auschwitz es un documental que aborda el juicio de un hombre alemán en su nonagésimo aniversario por trabajar como contable en un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. La película sigue tanto el proceso legal como las entrevistas a algunos de los sobrevivientes del Holocausto que han estado esperando décadas por una justicia tardía.
Por un lado, el documental hace un excelente trabajo al exponer la gravedad de los crímenes nazis y la necesidad de mantener viva la memoria del Holocausto. Además, muestra claramente cómo la negación y la minimización de los hechos históricos contribuyen a perpetuar los prejuicios y el odio hacia minorías y grupos vulnerables.
Por otro lado, la película, en ocasiones, tiende a divagar sobre otros juicios y casos de criminales nazis que no están directamente relacionados con el tema principal y que pueden confundir al espectador. El enfoque del juicio actual a veces se ve diluido en medio de tanta información adicional.
En general, The Accountant of Auschwitz es un documental muy interesante y esencial para entender la importancia de la justicia histórica. Aunque tiene algunas fallas, logra transmitir un mensaje poderoso y conmovedor.
Descripción
The Accountant of Auschwitz es una película conocida mundialmente y que tiene unas grandes valoraciones.
El estreno de la película se produjo en 2018 y fue uno de los lanzamientos más esperados del año.
Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de Matthew Shoychet se ve claramente reflejado en esta película.
La duración de la película es de 78 min..
El cine de Canadá es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.
Nos encanta la forma en la que Ricki Gurwitz y su equipo, han conseguido trasmitir el mensaje de la película por medio del guion.
Las productoras apuestan por determinadas historias que posteriormente convertirán en películas y, sin duda, Good Soup Productions,, TLNT Productions ha acertado de lleno con esta.
La banda sonora de este film potencia las emociones de cada escena y el equipo en cargado de que esto suceda está dirigido por Ken Myhr.
Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido Luke McCutcheon.
Cada persona tiene sus gustos respecto a qué tipo de largometrajes le gusta ver, pero sin duda, si te gusta el género Documental, tienes que ver esta película.