Sinopsis
Territorio Prohibido es una película que nos lleva a la época de la Segunda Guerra Mundial. La trama se desarrolla en las montañas de Afganistán, ahondando en la problemática política y militar de la época. Vemos cómo el ejército británico lucha por conservar su posición en un territorio hostil, mientras que el insurgente afgano se niega a aceptar la colonización extranjera. La película nos muestra los distintos conflictos que surge en torno al choque de culturas, reforzado por la tensión y los momentos de acción que se suceden a lo largo de la historia.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Territorio prohibido
La película Territorio prohibido del año 1953 generó un total de 19.6 millones de dólares en taquilla en todo el mundo. Se estima que la cantidad de personas que fueron a verla fue de alrededor de 24 millones. Esta película se encuentra en el puesto número 33 entre las películas con mayores recaudaciones de la historia.
Si hablamos del género, Territorio prohibido es un Western, y es una de las películas más exitosas de la historia de este género. En términos de recaudación se encuentra en el puesto número 2 entre las películas de Western más taquilleras de la historia, solo superada por El bueno, el feo y el malo.
En cuanto al beneficio de esta película, basándonos en los costes que tuvo crearla, se estima que el beneficio fue de alrededor de 13.5 millones de dólares.
Descripción
El film Territorio prohibido tuvo muy buena aceptación cuando se estrenó en cartelera.
Esta película se publicó en el año 1953 siendo una de las más vistas.
Una de las partes previas al rodaje más importantes es el casting de actores y actrices y creemos que en esta ocasión está muy conseguido con las participaciones de Macdonald Carey, Joanne Dru, John Ireland, Tom Powers, Ralph Dumke.
John Ireland, Lee Garmes sabe cómo desenvolverse en el papel de director de cine y por eso derrocha confianza cuando debe tomar una decisión.
Tiene una duración de 75 min..
El cine de Estados Unidos es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de MacKinlay Kantor, Alford Van Ronkel.
La banda sonora de este film potencia las emociones de cada escena y el equipo en cargado de que esto suceda está dirigido por Paul Dunlap.
Las míticas escenas en las que el personaje principal se encuentra en un ambiente muy armonioso visualmente, es producto del gran trabajo de Lee Garmes.
Cada película está afectada por muchos factores distintos por lo que, aunque ya existan muchas películas que sean del género Western, no significa que vaya a ser igual que otras ni mucho menos.
Crítica de Cine de Territorio prohibido
En el lado positivo, destaca la magnífica ambientación y la caracterización detallada de los personajes. Se nos muestra el miedo y la desesperación de los soldados británicos ante un enemigo muy diferente y desconocido para ellos. La recreación de los escenarios es espectacular y la fotografía es sumamente intensa. Sin embargo, su punto negativo es que, aunque la película mantiene un ritmo constante, en ciertos momentos se pierde un poco la trama y se hace redundante.
En conclusión, Territorio Prohibido es una película interesante que nos muestra una época convulsa y nos acerca a los conflictos internacionales. Aunque puede mejorar en algunos aspectos, logra mantener al espectador atento durante toda la duración del film.