Sinopsis
"Tao" es una película muda china de 1923 que cuenta la historia de un joven que, tras sufrir una tragedia personal, decide retirarse a un monasterio para encontrar la paz y la sabiduría a través del taoísmo. Durante su estancia en el monasterio, el joven conoce a una joven que también se encuentra buscando respuestas a sus problemas, y juntos emprenden un camino hacia la armonía y la autosuperación.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Tao
La película Tao del año 1923, una película de drama, no fue recaudadora de grandes cantidades de dinero. No se conoce el número exacto de personas que fueron a verla en los cines, pero no se encuentra en la lista de películas que más dinero han recaudado. Siendo una película de drama, no es de extrañar que no haya alcanzado grandes cifras.
En cuanto al beneficio que la película tuvo, se puede decir que dependió del coste que tuvo crearla. Si el coste fue bajo, el beneficio de la película también fue bajo, aunque no se conoce con exactitud.
Descripción
El largometraje con tanto éxito Tao es ideal para una tarde de desconexión.
Esta película se publicó en el año 1923 siendo una de las más vistas.
En el reparto podemos encontrar a grandes actores y actrices como Joë Hamman, Mary Harald, Andrée Brabant, Tony Lekain, André Deed.
El film puede decir que tiene la suerte de haber sido dirigido por Gaston Ravel.
El film se extiende durante 339 min..
Es cuanto menos interesante pararse a ver esta película de Francia.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Arthur Bernède, Arnould Galopin.
Las míticas escenas en las que el personaje principal se encuentra en un ambiente muy armonioso visualmente, es producto del gran trabajo de Albert Cohendy, Willy Faktorovitch.
Si eres un apasionado de las películas de Intriga, estás interesado en la película correcta.
Crítica de Cine de Tao
En cuanto a los aspectos positivos de la película, destaca su estética visual, plasmada en impresionantes paisajes naturales y en la elegante decoración de los interiores del monasterio. Asimismo, la fotografía está muy cuidada y logra transmitir mucho de la emotividad de los personajes.
Sin embargo, la película presenta ciertos aspectos negativos, como una falta de ritmo que en ocasiones provoca cierto aburrimiento en el espectador, y una cierta carencia de profundidad en cuanto a la exploración del taoísmo como filosofía de vida. En cualquier caso, "Tao" es una obra interesante y recomendable tanto para aquellos que buscan una película de culto, como para aquellos que quieran conocer la riqueza de las tradiciones espirituales del Extremo Oriente.