Sinopsis
Subida al cielo es un drama de 1951 sobre una joven cantante mexicana, que viaja a Los Ángeles para realizar su sueño de convertirse en una estrella de la música. Allí, descubre que la industria musical es mucho más complicada de lo que esperaba y tendrá que tomar decisiones difíciles para sobrevivir.
Descripción
Subida al cielo es una maravillosa película que ha dado la vuelta al mundo.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 1951.
Aunque el personaje venga marcado por el guion, el trabajador que hacen los actores y actrices de esta película para dar vida a sus personajes es una maravilla. En el reparto encontramos a Lilia Prado, Carmelita González, Esteban Márquez, Luis Aceves Castañeda, Manuel Dondé.
La persona encargada de la dirección al completo de esta película fue Luis Buñuel.
La duración de la película es de 74 min..
El proceso de creación de este film ha estado localizado en México.
El guion fue creado por Luis Buñuel, Manuel Altolaguirre.
Esta película pertenece a la productora Producciones Isla.
Gustavo Pitaluga y su equipo de músicos han sido los creadores de la banda sonora de esta película que nos transporta a la historia por completo.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Alex Phillips.
Cada película está afectada por muchos factores distintos por lo que, aunque ya existan muchas películas que sean del género Drama, no significa que vaya a ser igual que otras ni mucho menos.
Crítica de Cine de Subida al cielo
Comentario positivo: Subida al cielo es una película emotiva y conmovedora que trata sobre los sueños de las personas y las realidades de la vida. Está llena de momentos de drama y romance, y los espectadores pueden identificarse con los personajes y sus luchas.
Comentario negativo: La película carece de profundidad y no se meten con temas de fondo, lo que la hace parecer superficial en algunos puntos. Algunas escenas están mal ejecutadas, lo que lastra la película en su conjunto.