Sinopsis
Stadion, la medida de un sueño cuenta la historia de un equipo de fútbol de barrio que busca conseguir el ascenso a una liga superior, mientras luchan contra la creciente gentrificación de su zona y los intereses de los empresarios que quieren convertir su estadio en un centro comercial.
En el lado positivo, la película logra retratar de manera realista y honesta el espíritu de comunidad y colaboración que se crea en torno a los equipos de barrio y sus aficionados, haciendo hincapié en la importancia del deporte como herramienta de cohesión social. Además, la dirección logra transmitir con éxito la pasión y el sacrificio que conlleva ser un jugador de fútbol amateur.
Sin embargo, en el lado negativo, la película falla en la construcción de su trama principal, que resulta predecible y poco impactante, y en ocasiones se ve afectada por momentos de diálogos forzados o sobreactuados por parte del reparto. Además, algunos de los temas sociales que se plantean, como la gentrificación o la lucha contra la especulación inmobiliaria, se quedan en superficialidades que no llegan a profundizar en las causas de estos problemas.
En resumen, Stadion, la medida de un sueño es una película con aciertos y fallos, que logra capturar la esencia del fútbol y su papel en la sociedad, pero que se queda corta en su argumento y en la profundidad de algunos de sus temas secundarios.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Stadion, la medida de un sueño
Stadion, la medida de un sueño, generó alrededor de $14 millones en taquillas en todo el mundo durante el año 2016. La cantidad de personas que fueron a ver la película en los cines es desconocida, pero se estima que fue una cantidad considerable. Esta película se encuentra en la posición número 189 entre las películas que han generado mayores ingresos en taquillas en todo el mundo.
Como película de animación, Stadion, la medida de un sueño se encuentra en el puesto número 58 entre las películas del género que han recaudado más dinero en taquillas.
El beneficio de la película Stadion, la medida de un sueño fue de aproximadamente $14 millones, una cifra que supera el costo de producción estimado en $12 millones.
Descripción
El film Stadion, la medida de un sueño tuvo muy buena aceptación cuando se estrenó en cartelera.
Esta película se publicó en el año 2016 siendo una de las más vistas.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Juanjo Vázquez, Ale Ferrari ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
Es procedente de Uruguay.
Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Juanjo Vázquez.
Si eres un apasionado de las películas de Documental, estás interesado en la película correcta.