Sinopsis
Sor Citroën es una película francesa de 1967 que cuenta la historia de una joven campesina, Annick, que se enamora de un hombre al que conoce en una parada de autobús. Annick trabaja para una familia acomodada en una hacienda cercana y, a pesar de estar enamorada, sabe que no tiene muchas posibilidades de amor. Comentario positivo: Sor Citroën es una película emotiva que captura la experiencia de amor e incertidumbre de la juventud. Tiene una narrativa dinámica y hermosos paisajes franceses. Comentario negativo: A pesar de su belleza visual y profundidad emocional, Sor Citroën carece de una dirección cinematográfica consistente. Algunos de los momentos de la película se sienten aislados y sin sentido.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Sor Citroën
La película Sor Citroën del año 1967 recaudó un total de 8,7 millones de dólares en la taquilla mundial, y fue vista por un estimado de 8,1 millones de personas. Esta película se encuentra en el puesto 136º entre las películas que más dinero han recaudado. Si nos referimos al género de la película, Sor Citroën es una comedia de aventuras, y se encuentra en el puesto 496º entre las películas de este género que más dinero han recaudado.
En cuanto al beneficio que generó esta película, se estima que su coste de producción fue de poco más de 2,6 millones de dólares, por lo que su beneficio total sería de unos 6,1 millones de dólares.
Descripción
El film Sor Citroën tuvo muy buena aceptación cuando se estrenó en cartelera.
Esta película se publicó en el año 1967 siendo una de las más vistas.
Aunque el personaje venga marcado por el guion, el trabajador que hacen los actores y actrices de esta película para dar vida a sus personajes es una maravilla. En el reparto encontramos a Gracita Morales, José Luis López Vázquez, Juanjo Menéndez, Rafaela Aparicio, Mari Carmen Prendes.
La responsabilidad que tiene el director de cine durante el rodaje de una película es tan grande que a veces resulta estresante para la persona. En este caso fue Pedro Lazaga.
Tiene una duración de 87 min..
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a España.
La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de Pedro Masó, Rafael J. Salvia.
Pedro Masó, Filmayer Producción ha sido la productora que ha dado vida a este proyecto y por la cual se ha podido llevar a cabo debido a su gran inversión inicial.
Para que la experiencia sea total, es necesario que la música acompañe a la historia complementando los mensajes que nos transmiten. Los encargados de encontrar las melodías perfectas han sido Antón García Abril y su equipo.
La gran dirección de fotografía ha sido llevada por Juan Mariné.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Comedia, Drama.