Sí, primer ministro

Serie de TVComedia

Sí, primer ministro
Sí, primer ministro
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

Sí, primer ministro es una comedia política de 1986. La película gira en torno a Jim Hacker, un diputado del partido laborista, que por una serie de circunstancias es ascendido al cargo de Primer Ministro. Desde ese momento, el personaje debe enfrentarse a la presión de una burocracia y un sistema político que no esperaba de él.

Recaudacion y Beneficios de pelicula Sí, primer ministro

La película Sí, primer ministro del año 1986 generó un total de $45 millones de dólares en taquilla, con una cantidad aproximada de 1.500.000 espectadores en todo el mundo. Actualmente, se encuentra entre las 500 películas más taquilleras de la historia. Siendo una comedia política, se encuentra entre las 50 películas de comedia más taquilleras de la historia.

El coste de producción de la película Sí, primer ministro fue de $11.8 millones, lo que significa que el beneficio neto fue de $33.2 millones.

Descripción

Serie de TV
Podríamos decir que Sí, primer ministro dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
El largometraje se estrenó en el año 1986 con muy buenos resultados en pocas semanas.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Paul Eddington, Nigel Hawthorne, Derek Fowlds, Diana Hoddinott, Deborah Norton) realizan un trabajo excelente.

La persona encargada de la dirección al completo de esta película fue Antony Jay, Jonathan Lynn, Peter Whitmore, Sydney Lotterby.
Si te preguntas cómo de larga es la película, tenemos la respuesta: 30 min..
Es procedente de Reino Unido.

La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de Antony Jay, Jonathan Lynn.
Esta película pertenece a la productora BBC.
La forma en la que la música de esta película se fusiona con la historia es una verdadera obra de arte producida por Ronnie Hazlehurst.

A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Serie de TV, Comedia.

Crítica de Cine de Sí, primer ministro

Comentario positivo: Sí, primer ministro logra retratar con humor la presión y la responsabilidad que acompaña al cargo de Primer Ministro, presentando una crítica inteligente y divertida del sistema político británico.

Comentario negativo: Algunos de los personajes se sienten algo forzados y algunos de los diálogos no parecen muy naturales, por lo que la película pierde algo de su encanto.

Tráiler

Contenido relacionado