¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

Sí, ministro es una comedia política británica de 1980 que sigue las aventuras del nuevo Secretario de Estado Jim Hacker y su ayudante Bernard Woolley. Hacker debe lidiar con la oposición del gabinete, el público y su propio equipo. El Ministerio de Administración deberá superar una serie de escándalos y trabajar con habilidad para salir triunfante.

Recaudacion y Beneficios de pelicula Sí, ministro

La película Sí, ministro del año 1980 generó un total de $53.6 millones en taquilla en todo el mundo. Esto la sitúa en el puesto número 86 entre las películas más taquilleras de la historia. Se estima que unos 24.8 millones de personas vieron la película en los cines.

Si consideramos el género de la película, Sí, ministro es una comedia política británica. Esta película fue la primera película de género comedia en ingresar al top 100 de las películas más taquilleras. El total de recaudación de taquilla de la película fue de $53.6 millones, lo que la ubicó en el puesto número 86 entre las películas más taquilleras de la historia y se estima que unos 24.8 millones de personas vieron la película en los cines.

El presupuesto para la producción de Sí, ministro fue de aproximadamente $2.2 millones, lo que significa que el beneficio de la película fue de alrededor de $51.4 millones.

Descripción

Serie de TV
Todo el mundo ha oído hablar de Sí, ministro, una película de mucho éxito mundial.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 1980.
Una de las partes previas al rodaje más importantes es el casting de actores y actrices y creemos que en esta ocasión está muy conseguido con las participaciones de Paul Eddington, Nigel Hawthorne, Derek Fowlds, Diana Hoddinott, John Nettleton.

Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Antony Jay, Jonathan Lynn, Peter Whitmore, Sydney Lotterby ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
Si quieres conocer el final tendrás que pasar por 30 min. maravillosos.
Uno de los países con más películas creadas en la historia del cine es Reino Unido y este film es uno de ellos.

Se puede apreciar un duro trabajo por parte de Antony Jay, Jonathan Lynn que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
La gran amplitud de este proyecto es gracias a BBC, la productora que ha financiado y llevado a cabo esta película que nos encanta.
La forma en la que la música de esta película se fusiona con la historia es una verdadera obra de arte producida por Ronnie Hazlehurst.

El género de Serie de TV, Comedia es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.

Crítica de Cine de Sí, ministro

Comentario positivo: Sí, ministro se destaca por su humor ingenioso y sus personajes bien escritos, lo que permite un acercamiento divertido a la política británica de los años 80.

Comentario negativo: A pesar de ser una comedia divertida, los temas tratados se quedan en la superficie y no profundiza en la realidad política británica de la época.

Tráiler

Contenido relacionado