Sinopsis
Shanghai es una película ambientada en la ciudad de Shanghái en la década de 1940. Todo comienza cuando un agente secreto estadounidense llega a la ciudad para investigar el asesinato de su amigo, un colega también estadounidense. A medida que avanza la trama, se desentrañan muchas intrigas que involucran a diversas facciones políticas, además de una trama de amor entre el protagonista y una intérprete china.
Por un lado, Shanghai tiene una gran producción y una ambientación excepcional de la época. La historia es densa y emocionante, con muchas sorpresas y giros argumentales para mantener al público enganchado. Además, la química entre los personajes principales es palpable y da una dimensión humana a la historia.
Sin embargo, el mayor problema es que hay muchos personajes secundarios y subtramas que no están debidamente explotados. Esto puede llevar a la confusión y a la erosión del interés del espectador por la trama principal.
En resumen, Shanghai es una película que destaca por su excelencia técnica pero que cojea en algunas cuestiones argumentales. Si estás interesado en dramas históricos con un escenario exótico, no te decepcionará. Pero si buscas una historia más concisa, puede que se te haga un poco pesada.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Shanghai
La película Shanghai de 2012 generó $32.1 millones en taquillas de cine alrededor del mundo, con un total de 3.5 millones de espectadores. Esto la ubica en el puesto número 193 entre las películas más taquilleras de todos los tiempos. Si se considera el género, Shanghai se ubica en el puesto número 10 entre las películas de drama más taquilleras de todos los tiempos.
El presupuesto de Shanghai fue de $30 millones. Si se consideran los ingresos de $32.1 millones, la película generó un beneficio de $2.1 millones.
Descripción
El largometraje Shanghai es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
El gran estreno de la película tuvo lugar en el año 2012.
El reparto de esta película (Emraan Hashmi, Abhay Deol, Prasenjit Chatterjee, Kalki Koechlin, Supriya Pathak) tiene muy buenos resultados ya que pegan mucho con el papel obtenido.
El film puede decir que tiene la suerte de haber sido dirigido por Dibakar Banerjee.
120 min. es el tiempo que dura la película.
El proceso de creación de este film ha estado localizado en India.
Se puede apreciar un duro trabajo por parte de Urmi Juvekar, Dibakar Banerjee, Vasilis Vasilicós que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
La forma en la que la música de esta película se fusiona con la historia es una verdadera obra de arte producida por Vishal Dadlani, Shekhar Ravjiani.
Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Nikos Andritsakis.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Thriller en el largometraje.