Sinopsis
Setenta y dos horas: Autonomía obrera en la Barcelona de los 60 es una película documental española de 2012 que se centra en los primeros intentos de los trabajadores de crear un movimiento obrero autónomo en Barcelona durante los años 60. La película presenta el nacimiento de una nueva era de movimientos obreros, así como los conflictos, las luchas y las ideologías que la acompañan.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Setenta y dos horas: Autonomía obrera en la Barcelona de los 60
Setenta y dos horas: Autonomía obrera en la Barcelona de los 60 recaudó un total de $9,738 en taquilla en todo el mundo. Esto significa que un total de 817 personas vieron la película en los cines. Esta película se encuentra en el puesto número 1.577 de las películas que más dinero han recaudado en taquilla.
Setenta y dos horas: Autonomía obrera en la Barcelona de los 60 es una película de drama histórico. Recaudó un total de $9.738 en taquilla en todo el mundo. Esto significa que un total de 817 personas vieron la película en los cines. Esta película se encuentra en el puesto número 1.577 de las películas que más dinero han recaudado en taquilla.
El beneficio de la película Setenta y dos horas: Autonomía obrera en la Barcelona de los 60 se calcula restando los costos de producción de la cantidad recaudada. Si los costos de producción fueron de $3 millones, el beneficio neto de la película sería de $-2.990.962.
Descripción
Podríamos decir que Setenta y dos horas: Autonomía obrera en la Barcelona de los 60 dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
El gran estreno de la película tuvo lugar en el año 2012.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Oriol Murcia ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
La duración de la película es de 72 min..
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a España.
El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por Fernando Paniagua, Oriol Murcia.
Démodé Produccions SCCL ha sido la productora que ha dado vida a este proyecto y por la cual se ha podido llevar a cabo debido a su gran inversión inicial.
A los espectadores que les gusta el género de Documental, disfrutan mucho de este tipo de películas. ¿Eres tú uno de ellos?
Crítica de Cine de Setenta y dos horas: Autonomía obrera en la Barcelona de los 60
Comentario positivo: Esta película es una oportunidad única para aprender sobre la historia de los movimientos obreros en Barcelona durante los años 60, con un enfoque único y emocionante. Está bien producida y documentada, con entrevistas y testimonios entre los trabajadores reales que hicieron posible esta revolución.
Comentario negativo: La película se siente un poco desorganizada, y a veces es difícil de seguir si uno no está familiarizado con el tema. Además, puede que no sea lo suficientemente entretenida para los espectadores que no estén interesados en la historia de los movimientos obreros.