Señorita extraviada

Documental

Señorita extraviada
Señorita extraviada
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

Señorita extraviada es un documental del año 2001 que se adentra en la desgarradora realidad de las desapariciones de mujeres en Ciudad Juárez, México. El filme lleva al espectador a través de las historias de varias víctimas y sus familias, dando voz a quienes han sido ignorados y marginados.

Descripción

El largometraje con tanto éxito Señorita extraviada es ideal para una tarde de desconexión.
Esta película se publicó en el año 2001 siendo una de las más vistas.
Victoria Caraveo, Francisco Barrios, Jorge López Molinar, Judith Galarza, Irene Blanco son los actores y actrices encargados de dar vida a los personajes que narra la historia.

La persona que podemos considerar líder de todo este proyecto es Lourdes Portillo. Con mucho esfuerzo ha conseguido dirigir y coordinar a todo un equipo con el fin de crear una película increíble para sus espectadores.
74 min. es el tiempo que dura la película.
El proceso de creación de este film ha estado localizado en México.

El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por Olivia Crawford,, Julie Mackaman,, Sharon Wood.
La gran amplitud de este proyecto es gracias a Xochitl Films, la productora que ha financiado y llevado a cabo esta película que nos encanta.
La banda sonora y la música del film han sido creados por Todd Boekelheide.

La gran dirección de fotografía ha sido llevada por Kyle Kibbe.
Cada persona tiene sus gustos respecto a qué tipo de largometrajes le gusta ver, pero sin duda, si te gusta el género Documental, tienes que ver esta película.

Crítica de Cine de Señorita extraviada

Este documental posee una fuerza y crudeza impactantes, mostrando sin rodeos la violencia y desesperación que prevalecen en la ciudad. La película aprovecha la fotografía y la música de manera efectiva para capturar la tristeza y la rabia que rodean a estos casos, creando una atmósfera inquietante que deja al espectador reflexionando sobre la situación que se presenta. Además, la narración se construye con maestría, presentando las historias personales de las víctimas de una manera respetuosa y empática.

A pesar de su gran valor como denuncia, Señorita Extraviada cae en ocasiones en ciertos momentos de repetición que podrían haberse evitado para lograr una mayor efectividad en la narrativa. Algunas secuencias parecen estirarse demasiado, lo que puede llevar a la pérdida de interés del espectador. No obstante, esto no afecta en gran medida el impacto global del documental, que sigue siendo una valiosa pieza cinematográfica que visibiliza una problemática social que requiere de atención y acción.

Tráiler

Contenido relacionado