Sinopsis
S.O.P: Standard Operating Procedure (2008) es un documental sobre el uso de tortura en la prisión de Abu Ghraib en Irak. El documental examina la situación a través de entrevistas con los soldados involucrados y las imágenes de los abusos que se hicieron públicas.
Recaudacion y Beneficios de pelicula S.O.P: Standard Operating Procedure
La película S.O.P: Standard Operating Procedure del año 2008 recaudó $1.9 millones en los cines de todo el mundo, y fue vista por aproximadamente 1.4 millones de personas. Esta película se encuentra en el lugar número 8,007 entre las películas que más dinero han recaudado. Si se tiene en cuenta el género de la película, se encuentra en el lugar número 3,727 entre los documentales que más dinero han recaudado. El beneficio que obtuvo la película S.O.P: Standard Operating Procedure fue de alrededor de $1.5 millones, ya que su costo de producción fue de $400,000.
Descripción
El film S.O.P: Standard Operating Procedure es un básico del cine que no puedes dejar de ver.
Esta película se publicó en el año 2008 siendo una de las más vistas.
La responsabilidad que tiene el director de cine durante el rodaje de una película es tan grande que a veces resulta estresante para la persona. En este caso fue Errol Morris.
Si te preguntas cómo de larga es la película, tenemos la respuesta: 118 min..
El proceso de creación de este film ha estado localizado en Estados Unidos.
Nos encanta la forma en la que Errol Morris y su equipo, han conseguido trasmitir el mensaje de la película por medio del guion.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora Sony Pictures Classics.
La dirección de fotografía ha estado a cargo de Robert Chappell, Robert Richardson.
El género de Documental es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.
Crítica de Cine de S.O.P: Standard Operating Procedure
Comentario positivo: S.O.P: Standard Operating Procedure ofrece una mirada íntima a uno de los momentos más oscuros de la historia reciente de Estados Unidos y ofrece una perspectiva diferente y compleja de una situación controvertida.
Comentario negativo: El documental de S.O.P: Standard Operating Procedure cae en la trampa de enfocarse demasiado en los detalles sin abordar la cuestión más amplia de las responsabilidades de los oficiales superiores y otros factores que contribuyeron a los abusos.