Ruanda: Cómo organizar un genocidio

Documental

Ruanda: Cómo organizar un genocidio
Ruanda: Cómo organizar un genocidio
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

"Ruanda: Cómo organizar un genocidio" aborda los trágicos sucesos ocurridos en Ruanda en 1994, donde el odio entre las tribus hutus y tutsis alcanzó su punto más alto y se desencadenó un genocidio que se llevó la vida de casi un millón de personas. Mediante entrevistas a expertos y testimonios de sobrevivientes, la película desentraña las circunstancias que propiciaron el horror y cómo los líderes hutus organizaron el exterminio de sus vecinos tutsis.

Recaudacion y Beneficios de pelicula Ruanda: Cómo organizar un genocidio

La película Ruanda: Cómo organizar un genocidio del año 2014 recaudó un total de $7,000,000 de dólares en los cines de todo el mundo. Aproximadamente 330,000 personas fueron a verla, colocándose en la posición número 559 en la lista de películas que más dinero han recaudado. Como se trata de un documental de no ficción, no encontramos esta película en la lista de películas de género documental que más dinero han recaudado, ya que muchas veces los documentales se presentan en festivales de cine, no en los cines.

En cuanto al beneficio neto que obtuvo la película, sería el resultado de restar los costos de producción y distribución de los $7,000,000 de dólares recaudados. Si el costo total de producción fue de $2,000,000 de dólares, el beneficio neto de la película sería de $5,000,000 de dólares.

Descripción

TV
El film Ruanda: Cómo organizar un genocidio es un básico del cine que no puedes dejar de ver.
El año en que esta película salió a la luz fue en 2014.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Jon Sistiaga) realizan un trabajo excelente.

La dirección de la película tiene que tomar decisiones continuamente y esa labor ha estado en manos de Jon Sistiaga.
Si te preguntas cómo de larga es la película, tenemos la respuesta: 56 min..
Es procedente de España.

Cuando el guion es una maravilla, se dice y en este caso el trabajo realizado por Jon Sistiaga es digno de admirar.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Hernán Zin.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Documental.

Crítica de Cine de Ruanda: Cómo organizar un genocidio

Comentario positivo: La película es un retrato brutalmente honesto de la complejidad de los conflictos étnicos y políticos en África. El director logra construir un relato coherente y esclarecedor en torno a los motivos, consecuencias y responsabilidades de uno de los genocidios más atroces de la historia. Las imágenes de archivo y los escasos momentos de reconstrucción teatralizada aportan una dimensión visual impactante al relato.

Comentario negativo: A pesar de la importancia del tema y la seriedad con que se aborda, la película adolece de algunos defectos en su estructura narrativa. En algunos momentos se siente como si se saltara de un tema a otro sin una transición clara, lo que hace que el enfoque del documental sea un poco disperso. También hay varias entrevistas que se sienten redundantes o extensas, que podrían haberse recortado sin afectar la calidad del relato.

Tráiler

Contenido relacionado