Sinopsis
"Que mi nombre no se borre de la historia" es una película de 2006 que cuenta la historia de un joven de la década de 1940 que abandona su hogar para unirse al ejército. Durante la Segunda Guerra Mundial, el protagonista descubre el horror de la guerra, la amistad y el amor.
Descripción
El film Que mi nombre no se borre de la historia es un básico del cine que no puedes dejar de ver.
El estreno de este film se produjo en 2006 y la gente estaba deseando que llegara ese día.
Aunque el personaje venga marcado por el guion, el trabajador que hacen los actores y actrices de esta película para dar vida a sus personajes es una maravilla. En el reparto encontramos a Maruja Borrell, Santiago Carrillo, Concha Carretero, Maria del Carmen Cuesta, Nieves Torres.
Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido José María Almela, Veronica Vigil quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
El film se extiende durante 83 min..
Es cuanto menos interesante pararse a ver esta película de España.
El guion fue creado por José María Almela, Veronica Vigil.
La gran dirección de fotografía ha sido llevada por José María Almela.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Documental.
Crítica de Cine de Que mi nombre no se borre de la historia
Comentario positivo: Esta película ofrece una mirada profunda y conmovedora en la experiencia humana durante la Segunda Guerra Mundial. Los diálogos son convincentes y el trabajo de los actores está a la altura de la tarea de contar una historia tan emotiva.
Comentario negativo: A veces, la película se siente algo lenta, y algunos de los momentos más intensos y conmovedores no son explotados al máximo. La historia podría haberse contado con mayor profundidad.