Sinopsis
Qué extraño llamarse Federico es una película italiana del año 2013 dirigida por una misteriosa figura detrás de la cámara. La película sigue la vida de Federico, un joven que está tratando de encontrar su lugar en la vida. Explora su vida cotidiana, los problemas de su familia y su lucha por encontrar el equilibrio entre la juventud y la madurez.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Qué extraño llamarse Federico
La película "Qué extraño llamarse Federico" del año 2013 generó unos ingresos de más de $6 millones en los cines alrededor del mundo, y fue vista por más de un millón de personas. Esta película se encuentra en el puesto número 162 de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Si se toma en cuenta el género de la película, se encuentra en el puesto número 9 entre las películas italianas que han recaudado más dinero. El beneficio neto que generó la película fue de más de $4 millones, después de descontar los costos de producción.
Descripción
La película Qué extraño llamarse Federico tiene muy buenas críticas y está entre los largometrajes más conocidos del mundo.
La realización de la película se hizo muy minuciosamente y el resultado final se pudo observar en cines en el año 2013.
Una de las partes previas al rodaje más importantes es el casting de actores y actrices y creemos que en esta ocasión está muy conseguido con las participaciones de Federico Fellini, Vittorio Viviani, Sergio Rubini, Antonella Attili, Tommaso Lazotti.
Podríamos decir que la misión del director de cine es supervisar todas las tareas de la película y tomar decisiones importantes para la misma. Esa tarea ha sido posible gracias a Ettore Scola.
La información y trasfondo que se puede sacar de estos 96 min. de película es muy amplia.
La película es de Italia.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Ettore Scola, Paola Scola, Silvia Scola.
PayperMoon Italia, Palomar, Istituto Luce decidió apostar por esta historia y, sin duda, ha sido un buen acierto.
Para que la experiencia sea total, es necesario que la música acompañe a la historia complementando los mensajes que nos transmiten. Los encargados de encontrar las melodías perfectas han sido Andrea Guerra y su equipo.
Se puede apreciar el buen trabajo de Luciano Tovoli en los detalles de la luz, el encuadre, los movimientos de las cámaras y hasta en la posición de los personajes.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Documental.
Crítica de Cine de Qué extraño llamarse Federico
Positivo: Esta película captura con maestría los desafíos que enfrentan los jóvenes en la actualidad y ofrece una visión honesta y convincente de la vida cotidiana.
Negativo: Uno de los principales problemas de la película es su falta de ritmo. Algunas partes se sienten lentas y aburridas y la narrativa no es tan clara como podría ser.