Qué extraño llamarse Federico

Documental

Qué extraño llamarse Federico
Qué extraño llamarse Federico
¿Qué película de cine estás buscando?

Descripción

La película Qué extraño llamarse Federico tiene muy buenas críticas y está entre los largometrajes más conocidos del mundo.
La realización de la película se hizo muy minuciosamente y el resultado final se pudo observar en cines en el año 2013.
Una de las partes previas al rodaje más importantes es el casting de actores y actrices y creemos que en esta ocasión está muy conseguido con las participaciones de Federico Fellini, Vittorio Viviani, Sergio Rubini, Antonella Attili, Tommaso Lazotti.

Podríamos decir que la misión del director de cine es supervisar todas las tareas de la película y tomar decisiones importantes para la misma. Esa tarea ha sido posible gracias a Ettore Scola.
La información y trasfondo que se puede sacar de estos 96 min. de película es muy amplia.
La película es de Italia.

No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Ettore Scola, Paola Scola, Silvia Scola.
PayperMoon Italia, Palomar, Istituto Luce decidió apostar por esta historia y, sin duda, ha sido un buen acierto.
Para que la experiencia sea total, es necesario que la música acompañe a la historia complementando los mensajes que nos transmiten. Los encargados de encontrar las melodías perfectas han sido Andrea Guerra y su equipo.

Se puede apreciar el buen trabajo de Luciano Tovoli en los detalles de la luz, el encuadre, los movimientos de las cámaras y hasta en la posición de los personajes.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Documental.

Tráiler

Contenido relacionado