Plaza Huincul

Drama

Plaza Huincul
Plaza Huincul
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

Plaza Huincul de 1960 es una película argentina ambientada en la década de 1930. La trama sigue a dos amigos, uno de ellos una persona humilde y el otro un mujeriego con la llegada de un hombre de la ciudad que cambiará para siempre sus vidas. El hombre de la ciudad les ofrece la posibilidad de hacerse ricos con una estafa que seguramente les hará ganar mucho dinero.

Recaudacion y Beneficios de pelicula Plaza Huincul

La película Plaza Huincul del año 1960 generó un total de $4.7 millones en taquilla mundial. Se estima que más de 11.4 millones de personas fueron a verla. Esta película se ubica en el puesto #1,389 de las películas más taquilleras de todos los tiempos.

En cuanto al género, Plaza Huincul es una película de drama argentina. A nivel mundial, se ubica en el puesto #1,112 entre las películas de drama más taquilleras.

Basándonos en el coste que tuvo crear la película, el beneficio fue de unos $3.9 millones.

Descripción

Pozo Uno
En cines.com te contamos un poco más sobre el largometraje Plaza Huincul.
El año 1960 estuvo lleno de estrenos geniales y uno de ellos fue este.
El reparto de esta película (Guillermo Murray) tiene muy buenos resultados ya que pegan mucho con el papel obtenido.

El film puede decir que tiene la suerte de haber sido dirigido por Lucas Demare.
Es procedente de Argentina.

Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Sixto Pondal Ríos.
Los momentos clave de una película deben ir acompañados por una banda sonora o canciones que vayan acorde con el momento y de eso se ha encargado Lucio Demare.

Se puede apreciar el buen trabajo de Alberto Etchebehere en los detalles de la luz, el encuadre, los movimientos de las cámaras y hasta en la posición de los personajes.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Drama en el largometraje.

Crítica de Cine de Plaza Huincul

Positivemente, Plaza Huincul de 1960 es conmovedora y a la vez entretenida. El guión maneja con habilidad la tensión entre los personajes y el desarrollo de la trama, lo que hace que se mantenga interesante a lo largo de toda la película.

Negativamente, algunos de los diálogos de los personajes son algo forzados en algunas partes, lo que hace que la narración pierda algo de fluidez. A pesar de que el desarrollo de la trama es satisfactorio, hay algunos momentos en los que los personajes principales no son muy convincentes.

Tráiler

Contenido relacionado