Sinopsis
Pinkwashing Exposed: Seattle Fights Back! es un documental de 2015 que explora la controversia sobre la publicidad usada por la industria turística de Seattle como una forma de tratar de ocultar la discriminación que sufren los miembros de la comunidad LGBT. El documental sigue a un grupo de activistas LGBT que luchan contra la publicidad engañosa de la industria turística de Seattle. Los activistas luchan para que se reconozca el verdadero impacto de la discriminación LGBT.
Comentario positivo:
Pinkwashing Exposed: Seattle Fights Back! presenta una visión importante y necesaria de un tema complejo. Las entrevistas provocativas y el contenido informativo ofrecen una mirada íntima en las luchas de los activistas LGBT, que es profundamente conmovedora.
Comentario negativo:
Pinkwashing Exposed: Seattle Fights Back! carece de una narrativa clara y la película comienza a desviarse en algunos momentos. La voz de los activistas LGBT a veces se pierde entre los detalles técnicos de la política turística de Seattle.
Descripción
Podríamos decir que Pinkwashing Exposed: Seattle Fights Back! dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
El año 2015 tuvo la gran suerte de ser el elegido para que se estrenara esta película.
Dean Spade sabe cómo desenvolverse en el papel de director de cine y por eso derrocha confianza cuando debe tomar una decisión.
La historia se desarrolla durante 56 min. en los que te tiene totalmente entretenido.
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Estados Unidos.
Esta película pertenece a la productora 13th Avenue Productions.
La forma en la que la música de esta película se fusiona con la historia es una verdadera obra de arte producida por Julie Matson, Alec Dippie, Lynne Trépanier.
Dentro del 7° arte que es el cine, encontramos la fotografía que se encarga de decidir los encuadres, posiciones de los actores, movimientos de las cámaras... en este caso la persona encargada de dirigir todo ese proceso ha sido Wu Tsang.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Documental.