Sinopsis
Pesadilla americana es una película de terror de 1983 que sigue al personaje principal, Jack Torrance, quien acepta un trabajo como conserje de un hotel de invierno en el bosque. A medida que se acerca el invierno, Jack comienza a experimentar extrañas visiones y comienza a perder gradualmente la cordura. Mientras tanto, sus hijos descubren que el hotel está embrujado por una presencia maligna.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Pesadilla americana
La película Pesadilla americana, estrenada en 1983, generó unos beneficios de 25.5 millones de dólares en la taquilla de todo el mundo, con un total de aproximadamente 2.5 millones de espectadores. Está en el puesto número 131 a nivel mundial entre las películas que más dinero han recaudado. Si se considera el género de la película, Pesadilla americana es el puesto número 19 entre las películas de terror que más dinero han recaudado.
En términos de beneficio, según datos estimados, el presupuesto de la película fue de 2.5 millones de dólares. Teniendo en cuenta los ingresos de 25.5 millones de dólares, ello significa que se generó un beneficio neto de 23 millones de dólares.
Descripción
El largometraje con tanto éxito Pesadilla americana es ideal para una tarde de desconexión.
El año en que esta película salió a la luz fue en 1983.
Entre el elenco podemos ver en plena acción a Michael Ironside, Lawrence Day, Alexandra Paul, Lenore Zann, Lora Staley.
Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido Don McBrearty quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
Disfrutar durante 88 min. que dura el largometraje es uno de los mejores planes para desconectar.
La película es de Canadá.
Cuando el guion es una maravilla, se dice y en este caso el trabajo realizado por John Sheppard, John Gault es digno de admirar.
Mano Films, Manesco Films ha sido la productora que ha dado vida a este proyecto y por la cual se ha podido llevar a cabo debido a su gran inversión inicial.
Con una gran trayectoria profesional encontramos a Paul Zaza que junto con un gran equipo, han sido los encargados de poner música al largometraje.
Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido Daniel Hainey.
El género de Terror, Thriller es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.
Crítica de Cine de Pesadilla americana
Comentario positivo: Esta película de terror es profundamente inquietante y conmovedora, ofreciendo una narrativa inteligente y una interpretación increíblemente convincente.
Comentario negativo: Aunque la película es profundamente inquietante, algunas partes pueden resultar un poco confusas para los espectadores menos avezados.