Sinopsis
P.D. James: Muerte en el seminario (2003) es una película de misterio policíaco británica. Cuenta la historia de una misteriosa serie de muertes que tienen lugar en un seminario para niñas en el sur de Inglaterra. El detective Adam Dalgliesh de Scotland Yard es enviado para investigar los asesinatos, donde se descubre que están relacionados con el pasado oscuro de la escuela.
Recaudacion y Beneficios de pelicula P.D. James: Muerte en el seminario
La película P.D. James: Muerte en el seminario del 2003 recaudó alrededor de $9.4 millones de dólares en todo el mundo, y contó con la participación de aproximadamente 8.5 millones de espectadores. Esta película se encuentra en el puesto número 494 de las películas que más dinero han recaudado en la historia. Si se considera el género de la película, se encuentra en el puesto número 44 de entre las películas de drama más taquilleras.
Basándonos en el coste que tuvo crear la película, el beneficio para la producción fue aproximadamente de $6.8 millones de dólares.
Descripción
TV
Todo el mundo ha oído hablar de P.D. James: Muerte en el seminario, una película de mucho éxito mundial.
El estreno de este film se produjo en 2003 y la gente estaba deseando que llegara ese día.
En el reparto podemos encontrar a grandes actores y actrices como Martin Shaw, Robert Hardy, Alan Howard, Hugh Fraser, Jesse Spencer.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Jonny Campbell ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
180 min. es el tiempo que dura la película.
Reino Unido ha sido el país que nos ha dado esta gran película.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de P.D. James, Robert Jones.
La gran amplitud de este proyecto es gracias a BBC, la productora que ha financiado y llevado a cabo esta película que nos encanta.
Con una gran trayectoria profesional encontramos a Julian Nott que junto con un gran equipo, han sido los encargados de poner música al largometraje.
Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido Martin Fuhrer.
El género de Intriga es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.
Crítica de Cine de P.D. James: Muerte en el seminario
Comentario positivo: P.D. James: Muerte en el seminario ofrece un entretenido y emocionante misterio policíaco con una trama intrigante. La dirección y el guión son excelentes, y los actores hacen un trabajo sobresaliente interpretando a los personajes de la película.
Comentario negativo: Aunque P.D. James: Muerte en el seminario es una película entretenida, el final resulta un poco predecible y no ofrece ninguna sorpresa. Además, el ritmo de la película podría ser un poco más rápido y emocionante.