Once I Was a Champion

Documental

Once I Was a Champion
Once I Was a Champion
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

Once I Was a Champion es un documental que presenta la vida del famoso luchador de artes marciales mixtas llamado Evan Tanner. A través de algunas entrevistas con sus amigos, entrenadores y compañeros de entrenamiento, se muestra la vida de este atleta desde su infancia en Texas hasta su trágica muerte en el desierto de California en 2008. El documental muestra su compromiso y dedicación por la lucha y cómo su estilo de vida y problemas personales lo llevaron a caer en una profunda depresión. La película es conmovedora y con una sensibilidad que muestra el lado humano del deportista, más allá de sus logros deportivos.

Recaudacion y Beneficios de pelicula Once I Was a Champion

Once I Was a Champion, del año 2011, generó unos ingresos de $7.130 en los cines de todo el mundo. Esta cifra significa que un total de 639 personas vieron la película. Esta película se encuentra en el puesto 10.499 entre las películas que más dinero han recaudado. Si se considera el género de la película, se encuentra en el puesto 5.853 entre las películas de documentales más taquilleras.

La película costó $1.000.000 para crear, lo que significa que el beneficio neto fue de $6.130.

Descripción

El film Once I Was a Champion es un básico del cine que no puedes dejar de ver.
Cuando recordamos el año 2011, es imposible no pensar en el estreno de esta maravillosa película.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Danny Acosta, Randy Couture, Rich Franklin, Forrest Griffin, John Herzfeld) realizan un trabajo excelente.

La dirección de la película tiene que tomar decisiones continuamente y esa labor ha estado en manos de Gerard Roxburgh.
El tiempo en el que puedes disfrutar de esta película son 93 min..
El cine de Estados Unidos es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.

La banda sonora de este film potencia las emociones de cada escena y el equipo en cargado de que esto suceda está dirigido por Helen Patience.

Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Matt Irwin.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Documental.

Crítica de Cine de Once I Was a Champion

Por otro lado, el documental podría haber profundizado más en la carrera deportiva de Evan Tanner y en sus logros en las artes marciales mixtas. Además, algunos momentos del documental pueden volverse repetitivos y lentos, lo que podría perder la atención del espectador.

En resumen, Once I Was a Champion es un documental emocionante y conmovedor que muestra la lucha de Evan Tanner con el éxito y la depresión, más allá de su carrera en las artes marciales mixtas. Aunque puede tener algunos momentos repetitivos y un poco lentos, el documental es una gran oportunidad para conocer al luchador y ver que detrás de cada logro deportivo también hay una persona.

Tráiler

Contenido relacionado