Sinopsis
Olivia: dulce asesina es una película de terror que cuenta la historia de una joven que trabaja en un restaurante de comida rápida y se obsesiona con un cliente que frecuenta el lugar. A medida que su obsesión crece, comienza a asesinar a otras personas para poder estar con su objetivo. La trama es un poco predecible y las actuaciones de los personajes no son del todo convincentes. Sin embargo, la película logra mantener un buen ritmo y genera cierta tensión en el espectador. Además, la parte visual está bien cuidada y la escenografía logra crear una atmósfera perturbadora.
Por un lado, el punto positivo de la película es el manejo de la tensión y el misterio en la trama, lo cual hace que el espectador se sienta atrapado en la historia. Por otro lado, el punto negativo es la falta de profundidad en los personajes y su poco desarrollo, lo cual hace que las actuaciones no tengan tanta fuerza. En resumen, Olivia: dulce asesina es una película entretenida para los amantes del cine de terror, aunque no es una obra maestra del género.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Olivia: dulce asesina
La película Olivia: dulce asesina del año 1983 generó unos ingresos de 17 millones de dólares en todo el mundo, con casi 4.5 millones de espectadores. Esta película se encuentra entre las 500 más taquilleras de la historia, ocupando el puesto número 437. Si nos basamos en el género, Olivia: dulce asesina es una película de acción, y está entre las 500 películas de acción más taquilleras de la historia, con puesto número 300. Si se considera el coste de producción de la película, que fue de unos 5 millones de dólares, su beneficio fue de 12 millones de dólares.
Descripción
Podríamos decir que Olivia: dulce asesina dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 1983.
Sin duda alguna, el elenco de este film está muy bien elegido con actrices y actores como Suzanna Love, Robert Walker Jr., Jeff Winchester, Bibbe Hansen, Nicholas Love que son ideales para el papel que desempeñan.
Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido Ulli Lommel quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
Disfrutar durante 80 min. que dura el largometraje es uno de los mejores planes para desconectar.
Estados Unidos ha sido el país encargado de dar vida a esta historia.
La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de Ulli Lommel,, John P. Marsh,, Ron Norman.
La gran amplitud de este proyecto es gracias a Ambassador,, New West, la productora que ha financiado y llevado a cabo esta película que nos encanta.
Otro aspecto muy importante de la película es el acompañamiento musical que ha sido creado por Joel Goldsmith.
Dentro del 7° arte que es el cine, encontramos la fotografía que se encarga de decidir los encuadres, posiciones de los actores, movimientos de las cámaras... en este caso la persona encargada de dirigir todo ese proceso ha sido Jochen Breitenstein,, Jon Kranhouse,, Ulli Lommel,, David Sperling,, Jürg V. Walther.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Terror, Intriga, Romance, Thriller en el largometraje.