Sinopsis
Okupas es una película española del año 2000 que trata sobre la cultura juvenil de la época. La trama gira en torno a un grupo de jóvenes que se encuentran sin trabajo y sin hogar y deciden ocupar un edificio abandonado en pleno corazón de Madrid. Allí, plantean una lucha contra el sistema e intentan crear una comunidad propia.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Okupas
Okupas fue una película española de comedia de 2000. Generó 3.4 millones de dólares en taquilla a nivel mundial y fue vista por 1.5 millones de espectadores. Está en el puesto 5.945 entre las películas con más taquilla en todos los tiempos. Por el género, la película está en el puesto 1.669 entre las comedia más taquilleras. El coste estimado de producción de la película fue de 1.5 millones de dólares, lo que significa que el beneficio de la película fue de alrededor de 2 millones de dólares.
Descripción
Informe especial: El detrás de la escena, TV
Okupas tiene todas esas características que hacen que te acuerdes de ella por mucho tiempo.
Los productores de la película decidieron que ésta se estrenarla en el año 2000.
Aunque el personaje venga marcado por el guion, el trabajador que hacen los actores y actrices de esta película para dar vida a sus personajes es una maravilla. En el reparto encontramos a Bruno Stagnaro, Rodrigo de la Serna, Diego Alonso Gómez, Marcelo Tinelli, Ariel Staltari.
La dirección de la película ha sido maravillosa ya que venía de la mano de Luis Vázquez, Daniel Galimberti, Pablo Regueira, Sebastián Fontana.
La información y trasfondo que se puede sacar de estos 33 min. de película es muy amplia.
Argentina ha sido el país encargado de dar vida a esta historia.
El film ha sido generado por la gran productora Ideas del Sur.
El género Documental es muy fácil de detectar en la película y más si eres un apasionado de este tipo de películas.
Crítica de Cine de Okupas
Comentario positivo: Okupas es una película entretenida e interesante, que muestra la realidad de la juventud española de la época y los problemas sociales a los que se enfrentaban. La trama está muy bien llevada y los personajes están bien definidos.
Comentario negativo: La película se vuelve un poco repetitiva en ciertos momentos, lo que dificulta la atención del espectador. Además, el tratamiento de algunos temas es algo superficial y no se profundiza en ellos.