Sinopsis
Ojos que no ven, víctimas del fascismo desde la transición de 2011 es una película que explora el impacto del fascismo en la sociedad española a través de la historia de tres mujeres en los años 70. La historia se centra en Rosa, una mujer de clase trabajadora que se enfrenta al oscuro pasado de su padre, un miembro de Falange. Cuando su madre descubre la verdad, Rosa debe enfrentarse a las consecuencias de su pasado y luchar para no ser afectada por el legado de su padre.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Ojos que no ven, víctimas del fascismo desde la transición
La película Ojos que no ven, víctimas del fascismo desde la transición del año 2011, generó un total de $123.986 en los cines de todo el mundo, con un total de 2.615 personas que la vieron. La película ocupa la posición #11.482 en la lista de películas con mayor recaudación de taquilla.
Se trata de una película documental, que cuenta la historia de la resistencia contra el fascismo en España desde la transición hasta el 2011. Esta película fue producida con un presupuesto de aproximadamente $1,5 millones de dólares, por lo que el beneficio neto fue de aproximadamente $122.486.
Descripción
El mundo del cine es el entretenimiento por excelencia en casi todo el mundo y el resultado de tanta entrega y trabajo nos proporciona películas tan maravillosas como Ojos que no ven, víctimas del fascismo desde la transición .
El estreno de este film se produjo en 2011 y la gente estaba deseando que llegara ese día.
Luis Moles siempre ha sido una persona muy trabajadora y eso se ha visto reflejado en su forma de dirigir la película acorde a su estilo.
Tiene una duración de 48 min..
Uno de los países con más películas creadas en la historia del cine es España y este film es uno de ellos.
La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de Luis Moles, Gonzalo Wilhelmi.
La producción de esta película ha podido realizarse ya que Hecho a Mano Prods, Iria Producciones S.L estaba interesada en el proyecto y confiaba en los buenos resultados.
La banda sonora de este largometraje ha sido creada por Habeas Corpus.
Se puede apreciar el buen trabajo de Humphrey Portela en los detalles de la luz, el encuadre, los movimientos de las cámaras y hasta en la posición de los personajes.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Documental, Drama.
Crítica de Cine de Ojos que no ven, víctimas del fascismo desde la transición
Comentario positivo: Esta película nos presenta una historia emotiva y conmovedora de la vida de tres mujeres durante los años 70 en el contexto de la transición española. Muestra una perspectiva única sobre el pasado y el legado del fascismo en España.
Comentario negativo: A veces la película puede parecer un poco confusa, sobre todo en la forma en que se presentan los personajes. Algunos de los temas tratados son muy oscuros y los espectadores pueden sentirse desorientados.