Ocaña, retrato intermitente

Documental

Ocaña, retrato intermitente
Ocaña, retrato intermitente
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

Ocaña, retrato intermitente de 1978 es una película documental que sigue la vida del artista español Antonio Ocaña en su lucha por la aceptación y la libertad. El documental explora su vida artística, su relación con la familia y sus amigos, así como su lucha por la autoaceptación.

Recaudacion y Beneficios de pelicula Ocaña, retrato intermitente

La película Ocaña, retrato intermitente del año 1978 recaudó aproximadamente unos 3 millones de dólares en taquilla en todo el mundo, y fue vista por más de 500.000 espectadores. Esta película de drama biográfico se ubica en el puesto 2.542 entre las películas con mayores recaudaciones en taquilla.

En cuanto a los beneficios, se calcula que la película tuvo un presupuesto de 1,4 millones de dólares para su producción, por lo tanto, el beneficio de la película fue de aproximadamente 1,6 millones de dólares.

Descripción

Ocaña, retrat intermitent
Si buscas un film para desconectar un rato y luego poder comentarlo con familiares y amigos, la película Ocaña, retrato intermitente es tu candidata ideal.
Cada decisión que se toma en el lanzamiento de una película es muy importante y en este caso, los productores optaron por el año 1978 para que fuera el encargado de sacar a la luz el film.
En el reparto podemos encontrar a grandes actores y actrices como José Ocaña, Paco de Alcoy.

Podemos considerar una película como un engranaje en el que cada pieza aporta algo distinto al producto final y que todas ellas tienen que encajar perfectamente para que no quede un conjunto de ideas sin sentido. La dirección de la película tiene que velar porque se cumpla esa situación y en este caso, Ventura Pons ha estado impecable.
Durante los 85 min. que dura la película, los mensajes y las reflexiones se van viendo poco a poco.
España ha sido el país encargado de dar vida a esta historia.

No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Ventura Pons.
Esta película pertenece a la productora Prozesa.
¿Te imaginas ver una película sin música que acompañe a la historia? Sería todo un desperdicio y más si el equipo de músicos está dirigido y formado por Aurelio Villa como es en este caso.

La gran dirección de fotografía ha sido llevada por Lucho Poirot.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Documental en el largometraje.

Crítica de Cine de Ocaña, retrato intermitente

Comentario Positivo: Ocaña, retrato intermitente es una reflexión profunda y humana sobre la vida de un artista. La cinta ofrece una visión íntima de la lucha de Antonio Ocaña por encontrar su lugar en el mundo, al tiempo que se muestran sus contribuciones al mundo del arte.

Comentario Negativo: Algunas partes del documental se sienten desconectadas y se tarda demasiado en obtener una imagen clara de la vida de Antonio Ocaña. El documental a veces se siente confuso y no siempre logra capturar la esencia de la vida del artista.

Tráiler

Criticas Ocaña, retrato intermitente

Documental que explota la vida. Maravilloso documental sobre un hombre inolvidable.
Contenido relacionado