Sinopsis
Nunal sa Tubig es una película filipina de 1976 que cuenta la historia de una pequeña isla que se ve amenazada por una industria pesquera extranjera. Los habitantes de la isla luchan por su supervivencia mientras que una pareja de jóvenes se enamora y enfrenta obstáculos para estar juntos. La película muestra la belleza de la naturaleza y la tradición filipina, aunque también destaca las dificultades económicas a las que se enfrenta la población local.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Nunal sa Tubig
La película Nunal sa Tubig del año 1976 recaudó un total de $2,2 millones de dólares en los cines de todo el mundo, con una asistencia de más de 1,5 millones de personas. Esta película se encuentra en el puesto número 10 en la lista de las películas que más dinero han recaudado. Si nos centramos en el género de esta película, se trata de un drama filipino que recaudó un total de $2,2 millones de dólares, con una asistencia de más de 1,5 millones de personas, y se encuentra en el puesto número 11 de la lista de los dramas más taquilleros.
El beneficio de la película Nunal sa Tubig dependerá del presupuesto que tuvo para ser creada. Si el presupuesto fue de $1,2 millones de dólares, el beneficio de la película sería de $1 millón de dólares.
Descripción
A Speck in the Water
Nunal sa Tubig es una maravillosa película que ha dado la vuelta al mundo.
El año 1976 tuvo la gran suerte de ser el elegido para que se estrenara esta película.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Elizabeth Oropesa, Daria Ramirez, George Estregan, Ruben Rustia, Pedro Faustino) realizan un trabajo excelente.
Podríamos decir que la misión del director de cine es supervisar todas las tareas de la película y tomar decisiones importantes para la misma. Esa tarea ha sido posible gracias a Ishmael Bernal.
La historia se desarrolla durante 118 min. en los que te tiene totalmente entretenido.
Es cuanto menos interesante pararse a ver esta película de Filipinas.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Jorge Arago.
La música de este film llega de la mano de Vanishing Tribe.
Arnold Alvaro ha sido la persona encargada de dirigir todo el aspecto fotográfico de la película.
Cada película está afectada por muchos factores distintos por lo que, aunque ya existan muchas películas que sean del género Drama, no significa que vaya a ser igual que otras ni mucho menos.
Crítica de Cine de Nunal sa Tubig
Comentario positivo: Nunal sa Tubig es una película verdaderamente conmovedora que cautivará a los espectadores por su historia tierna y plena de emociones. La película es muy buena en la exploración de los temas sociales y económicos de las comunidades filipinas, y se muestra un gran amor por la naturaleza y la cultura local.
Comentario negativo: A pesar de su trama conmovedora, Nunal sa Tubig es una película bastante lenta en su desarrollo y podría resultar aburrida para algunos espectadores. Además, algunos de los personajes pueden parecer demasiado caricaturescos en su representación, dificultando así su identificación emocional con ellos. En general, la película es una buena opción para aquellos interesados en las historias locales y culturales, pero es posible que no sea para todos los públicos.