Sinopsis
La película No y si... es un relato dramático que gira en torno a un hombre que tras enfrentarse a la pérdida de su esposa, está en busca de una nueva razón para vivir. Con la ayuda de una psicóloga, comienza un largo recorrido hacia la recuperación emocional, comprendiendo que la elección de un camino a seguir nunca es fácil y que las decisiones que se toman pueden tener graves consecuencias. Aunque cuenta con algunas escenas emotivas y un guión interesante, la película carece de originalidad y de un ritmo capaz de mantener el interés del público en todo momento.
En términos generales, la película No y si... puede ser valorada de forma positiva por aquellos que disfrutan de las historias emotivas y profundas. No obstante, a pesar de contar con algunos aspectos atractivos, como la actuación del elenco y la temática subyacente del duelo, presenta ciertos fallos de ritmo que pueden hacer que el espectador se desconecte de la trama. En resumen, una película que puede recomendarse a aquellos que buscan una experiencia emocional intensa, pero que no dejará una marca indeleble en la historia del cine contemporáneo.
Descripción
C
La película No y si... fue todo un éxito cuando se estrenó.
El largometraje se estrenó en el año 2013 con muy buenos resultados en pocas semanas.
Siempre es agradable encontrar una película que tiene un elenco tan bueno como el que encontramos en este largometraje compuesto por Víctor Genestar, Miriam Tortosa.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Joan-Marc Zapata ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a España.
Cuando analizamos una película, una de las partes más a tener en cuenta es el guion y en este caso, ha llegado de la mano de Joan-Marc Zapata.
La forma en la que la música de esta película se fusiona con la historia es una verdadera obra de arte producida por Alberto González.
Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Sara López.
Cada película está afectada por muchos factores distintos por lo que, aunque ya existan muchas películas que sean del género Drama, no significa que vaya a ser igual que otras ni mucho menos.