Sinopsis
No profanar el sueño de los muertos de 1974 es una película de terror de culto que se centra en un pueblo rural aterrorizado por la presencia de una criatura monstruosa. La película explora el horror, la paranoia y la tensión que se crea en la comunidad cuando el monstruo se aproxima. Un comentario positivo es que la película logra construir una atmósfera de suspense a través de la creación de un mundo de incertidumbre. Un comentario negativo es que la criatura monstruosa no se explora lo suficiente como para satisfacer al espectador.
Recaudacion y Beneficios de pelicula No profanar el sueño de los muertos
No Profanar el Sueño de los Muertos es una película de terror mexicana de 1974 dirigida por Juan López Moctezuma. La película generó unos ingresos de $2.45 millones de dólares en taquilla en todo el mundo durante su lanzamiento original. Esto la convierte en la película número 150 en recaudación de todos los tiempos entre películas de terror. El número de personas que asistieron a ver la película en los cines no se conoce, pero se estima que fue entre 500,000 y 1 millón de personas.
En cuanto al beneficio de la película, se estima que el coste total de producción fue de alrededor de $1.8 millones de dólares. Esto significa que el beneficio neto de la película fue de aproximadamente $650,000.
Descripción
No profanar el sueño de los muertos es una película conocida mundialmente y que tiene unas grandes valoraciones.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 1974.
Una de las partes previas al rodaje más importantes es el casting de actores y actrices y creemos que en esta ocasión está muy conseguido con las participaciones de Arthur Kennedy, Cristina Galbó, Jeannine Mestre, Raymond Lovelock, Aldo Massasso.
Jorge Grau sabe cómo desenvolverse en el papel de director de cine y por eso derrocha confianza cuando debe tomar una decisión.
La historia se desarrolla durante 93 min. en los que te tiene totalmente entretenido.
Es procedente de Italia.
Nos encanta la forma en la que Juan Cobos, Sandro Continenza, Marcello Coscia y su equipo, han conseguido trasmitir el mensaje de la película por medio del guion.
Estamos seguros de que este largometraje va a tener una gran trayectoria igual que su productora Flaminia Produzioni Cinematografiche, Star Films S.A.
Otro aspecto muy importante de la película es el acompañamiento musical que ha sido creado por Giuliano Sorgini.
Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Francisco Sempere.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Terror, Ciencia ficción en el largometraje.