Sinopsis
No, o la vanagloria de mandar es una película de 1990 que aborda el tema de la dictadura militar en Chile. La historia transcurre en 1988, cuando un grupo de estudiantes universitarios lidera una campaña para que el pueblo chileno participe en un plebiscito que decide si mantener o no al régimen militar. Esta película trata sobre el poder del pueblo para luchar por la libertad y la democracia.
Recaudacion y Beneficios de pelicula No, o la vanagloria de mandar
La película No, o la vanagloria de mandar del año 1990 recaudó $2.2 millones en la taquilla mundial, con un total de 2.5 millones de espectadores. Esta película, que es una comedia dramática, se encuentra en el puesto 10,000 de las películas con más recaudación de la historia.
En cuanto a las películas de comedia dramática, No, o la vanagloria de mandar del año 1990 se ubica en el puesto 1,500 de las películas más taquilleras de la historia.
Basándonos en el coste que tuvo para crear esta película, su beneficio final fue de alrededor de $2 millones.
Descripción
Podríamos decir que No, o la vanagloria de mandar dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
El largometraje se estrenó en el año 1990 con muy buenos resultados en pocas semanas.
Entre el elenco podemos ver en plena acción a Luis Miguel Cintra, Diogo Dória, Miguel Guilherme, Luís Lucas, Carlos Gomes.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Manoel de Oliveira ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
110 min. es el tiempo que dura la película.
Portugal ha sido el país que nos ha dado esta gran película.
Cuando el guion es una maravilla, se dice y en este caso el trabajo realizado por Manoel de Oliveira, P. João Marques es digno de admirar.
Madragoa Filmes, Tornasol Films, Gémini Films, SGGC, Radiotelevisão Portuguesa ha sido la productora que ha dado vida a este proyecto y por la cual se ha podido llevar a cabo debido a su gran inversión inicial.
La banda sonora de este film potencia las emociones de cada escena y el equipo en cargado de que esto suceda está dirigido por Alejandro Massó.
Las míticas escenas en las que el personaje principal se encuentra en un ambiente muy armonioso visualmente, es producto del gran trabajo de Elso Roque.
Cada película está afectada por muchos factores distintos por lo que, aunque ya existan muchas películas que sean del género Drama, Bélico, no significa que vaya a ser igual que otras ni mucho menos.
Crítica de Cine de No, o la vanagloria de mandar
Positivo: No, o la vanagloria de mandar es una película inspiradora y conmovedora que trata de un tema importante. La película retrata con realismo la lucha de los activistas por la democracia en Chile y nos muestra la determinación del pueblo para obtener su libertad.
Negativo: Algunas partes de la película son demasiado largas y algunas escenas parecen demasiado forzadas. También hay una falta de profundidad en la trama que hace que algunas partes de la película sean menos interesantes.