Sinopsis
No nos libres del mal es una película de terror de 1971 que cuenta la historia de dos adolescentes que, aburridas de la monotonía de su vida en un pueblo francés, deciden adentrarse en el mundo del satanismo y poner en práctica sus rituales. A medida que exploran sus nuevas creencias, las consecuencias empiezan a hacerse presentes y la trama se torna cada vez más macabra y escalofriante.
En cuanto a lo positivo, destaca la habilidad de la película para crear un ambiente opresivo y perturbador que atrapa al espectador desde el principio. Además, el uso de música clásica y una fotografía gamberra y degradada ayuda a que la película genere una sensación cercana al espanto que es difícil de olvidar.
Sin embargo, uno de los puntos negativos de la película es la falta de profundidad en cuanto a la construcción de los personajes y su motivación para involucrarse en el satanismo. La trama se centra en los eventos de la superficie y no profundiza demasiado en el por qué de las acciones de los protagonistas o en qué los llevó a buscar en el mundo del satanismo una salida a su aburrida vida adolescente.
En general, No nos libres del mal es una película que despierta fuertes emociones en el espectador y, aunque tiene algunos puntos débiles, es una experiencia cinematográfica que no se puede ignorar.
Recaudacion y Beneficios de pelicula No nos libres del mal
La película "No nos libres del mal" del año 1971 recaudó aproximadamente $3.3 millones en los cines. Se estima que cerca de 2.5 millones de personas fueron a verla en todo el mundo. Entre las películas que han recaudado el mayor dinero, se encuentra en la posición 734.
Si consideramos el género de la película "No nos libres del mal" como una película de terror, recaudó aproximadamente $3.3 millones en los cines. Se estima que cerca de 2.5 millones de personas fueron a verla en todo el mundo. Entre las películas de terror que han recaudado el mayor dinero, se encuentra en la posición 39.
Si consideramos el coste que tuvo crear la película "No nos libres del mal", se ha estimado que el beneficio fue de alrededor de $2.3 millones.
Descripción
El film No nos libres del mal tuvo muy buena aceptación cuando se estrenó en cartelera.
El gran estreno de la película tuvo lugar en el año 1971.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Jeanne Goupil, Catherine Wagener, Bernard Dheran, Gérard Darrieu, Marc Dudicourt) realizan un trabajo excelente.
La responsabilidad que tiene el director de cine durante el rodaje de una película es tan grande que a veces resulta estresante para la persona. En este caso fue Joël Séria.
La historia se desarrolla durante 102 min. en los que te tiene totalmente entretenido.
El cine de Francia es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.
Cuando analizamos una película, una de las partes más a tener en cuenta es el guion y en este caso, ha llegado de la mano de Joël Séria.
Para que la experiencia sea total, es necesario que la música acompañe a la historia complementando los mensajes que nos transmiten. Los encargados de encontrar las melodías perfectas han sido Claude Germain, Dominique Ney y su equipo.
Marcel Combes tiene una larga experiencia en la fotografía y ahora cuenta con esta gran película en su larga lista.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Drama, Thriller.