Sinopsis
Napoletani a Milano es una película italiana de 1953. Esta comedia narra la historia de dos hombres, ambos originarios de Nápoles, que deciden mudarse a Milán para trabajar. Pero pronto descubren que la ciudad no es lo que esperaban, y encuentran un entorno hostil, donde la discriminación y los prejuicios son la norma. Los dos hombres deciden unirse para trabajar, y pronto consiguen un buen trabajo en un almacén.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Napoletani a Milano
La película Napoletani a Milano del año 1953 recaudó alrededor de 790,000 dólares en taquilla en todo el mundo y fue vista por 5.5 millones de personas. Esta película se encuentra en el puesto 776 de las películas que más han recaudado en taquilla.
Si nos basamos en el género, Napoletani a Milano es una comedia italiana. Esta película se encuentra en el puesto 66 entre las películas de este género que más han recaudado en taquilla. Recaudó alrededor de 790,000 dólares y fue vista por 5.5 millones de personas.
Basándonos en el coste de producción, el beneficio de la película Napoletani a Milano fue de alrededor de 450,000 dólares.
Descripción
Napoletani a Milano es una maravillosa película que ha dado la vuelta al mundo.
Cuando recordamos el año 1953, es imposible no pensar en el estreno de esta maravillosa película.
El reparto de esta película (Eduardo De Filippo, Anna-Maria Ferrero, Frank Latimore, Vittorio Sanipoli, Tina Castigliano) tiene muy buenos resultados ya que pegan mucho con el papel obtenido.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Eduardo De Filippo ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
El film se extiende durante 98 min..
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Italia.
Se puede apreciar un duro trabajo por parte de Eduardo De Filippo, Agenore Incrocci, Furio Scarpelli que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
Esta película pertenece a la productora Virtus Film, Volonteri Film.
La banda sonora y la música del film han sido creados por Renzo Rossellini.
Las míticas escenas en las que el personaje principal se encuentra en un ambiente muy armonioso visualmente, es producto del gran trabajo de Leonida Barboni.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Drama en el largometraje.
Crítica de Cine de Napoletani a Milano
Comentario positivo: Esta película ofrece una visión divertida y conmovedora de la relación entre el sur y el norte de Italia, a través de los personajes de sus protagonistas. Los diálogos graciosos y la narrativa ágil son destacables.
Comentario negativo: Las situaciones a veces resultan estereotipadas y la trama se siente demasiado simplista, lo que hace que la historia no sea del todo creíble.