Sinopsis
Miradas y sonrisas (1981) es una película emotiva y a la vez divertida que explora la vida de dos personajes principales mientras intentan descifrar sus respectivos sentimientos y romper los límites de su amistad. La película está ambientada en el Madrid de la década de 1980, y los personajes se ven inmersos en momentos de risas y lágrimas, alegrías y decepciones.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Miradas y sonrisas
La película Miradas y Sonrisas del año 1981 generó $4,4 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, y se estima que unas 3.000.000 de personas asistieron a la película. Esta película se encuentra en el puesto #1188 entre las que más dinero han recaudado. Comparando el género, Miradas y Sonrisas es una comedia romántica, y se encuentra en el puesto #90 entre las comedias románticas que más dinero han recaudado.
Basándonos en los costes que tuvo crear la película, el beneficio neto para los productores fue de $3,2 millones de dólares.
Descripción
Miradas y sonrisas es una de las películas con más éxito de los últimos tiempos.
El estreno de la película se produjo en 1981 y fue uno de los lanzamientos más esperados del año.
Entre el elenco podemos ver en plena acción a Graham Green, Carolyn Nicholson, Tony Pitts, Roy Haywood, Phil Askham.
Podríamos decir que la misión del director de cine es supervisar todas las tareas de la película y tomar decisiones importantes para la misma. Esa tarea ha sido posible gracias a Ken Loach.
El film se extiende durante 104 min..
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Reino Unido.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Barry Hines.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora British Lion Film Corporation, Kestrel Films.
Los momentos clave de una película deben ir acompañados por una banda sonora o canciones que vayan acorde con el momento y de eso se ha encargado Marc Wilkinson.
Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido Chris Menges.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Drama.
Crítica de Cine de Miradas y sonrisas
Comentario positivo: Esta película captura brillantemente la complicada experiencia de la adolescencia a través de una historia sincera y emotiva. Tiene un gran sentido del humor, y el guión consigue crear unos personajes entrañables.
Comentario negativo: La narración de la película a veces se siente un poco forzada, y no siempre consigue transmitir completamente la profundidad de los sentimientos de los personajes principales.