Sinopsis
Mil cretinos es una comedia española de 2011 que relata la historia de un grupo de chicos que están cansados de sentirse diferentes. Se crean una pandilla para luchar contra los abusones de su instituto, con una mezcla de ingenio, creatividad y mucho humor.
Descripción
Todo el mundo ha oído hablar de Mil cretinos , una película de mucho éxito mundial.
El año en que esta película salió a la luz fue en 2011.
Aunque el personaje venga marcado por el guion, el trabajador que hacen los actores y actrices de esta película para dar vida a sus personajes es una maravilla. En el reparto encontramos a Francesc Orella, Julieta Serrano, Santi Millán, Jordi Bosch, Clara Segura.
Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido Ventura Pons quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
Si te preguntas cómo de larga es la película, tenemos la respuesta: 92 min..
El cine de España es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.
Se puede apreciar un duro trabajo por parte de Ventura Pons, Quim Monzó que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
La productora encargada de llevar a cabo el proyecto ha sido Els Films de la Rambla.
La forma en la que la música de esta película se fusiona con la historia es una verdadera obra de arte producida por Carles Cases.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Joan Minguell.
La variedad de películas que puedes encontrar sobre el género Comedia, Drama hace que tengas una mayor posibilidad de disfrutar con este estilo.
Crítica de Cine de Mil cretinos
Comentario positivo: Mil cretinos es una comedia divertida y entretenida que nos lleva a un viaje de la adolescencia. Los personajes son carismáticos, y el humor es inteligente y divertido.
Comentario negativo: Mil cretinos no aporta nada nuevo a la comedia juvenil, y el tono de la película es a veces demasiado infantil. Además, el argumento se siente un poco cliché.