Sinopsis
Marcelino, pan y vino es una película española de 1954 basada en una novela de José Maria Sanchez Silva. La trama gira en torno a la vida de Marcelino, un niño huérfano que vive en un monasterio junto a un cura y una monja. Marcelino es un niño feliz y bondadoso que se enfrenta a la adversidad de su entorno a través de su fe en Dios. La película aborda temas como el amor, la fe y la devoción religiosa.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Marcelino, pan y vino
Marcelino, pan y vino es una película de 1954 que generó aproximadamente 10 millones de dólares en taquilla. Se estima que fue vista por alrededor de 10 millones de personas en todo el mundo. Está actualmente en el puesto número 73 de las películas más taquilleras de todos los tiempos.
Marcelino, pan y vino es una película de drama religioso de 1954. Generó aproximadamente 10 millones de dólares en taquilla y fue vista por 10 millones de personas en todo el mundo. Actualmente se encuentra en el puesto número 73 en la lista de las películas más taquilleras de todos los tiempos.
Según la información disponible, el coste de producción de Marcelino, pan y vino fue de unos 2 millones de dólares. Por lo tanto, el beneficio neto de la película fue de alrededor de 8 millones de dólares.
Descripción
El film Marcelino, pan y vino tuvo muy buena aceptación cuando se estrenó en cartelera.
El gran estreno de la película tuvo lugar en el año 1954.
El reparto de esta película (Pablito Calvo, Rafael Rivelles, Antonio Vico, Juan Calvo, Fernando Rey) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.
La persona que podemos considerar líder de todo este proyecto es Ladislao Vajda. Con mucho esfuerzo ha conseguido dirigir y coordinar a todo un equipo con el fin de crear una película increíble para sus espectadores.
La historia se desarrolla durante 91 min. en los que te tiene totalmente entretenido.
España ha sido el país encargado de dar vida a esta historia.
¿Quieres saber quién ha dado vida al guion de la película? El equipo de guionistas ha estado liderado por Ladislao Vajda, José María Sánchez Silva, José María Sánchez Silva.
La gran amplitud de este proyecto es gracias a Falco Film, Chamartín, la productora que ha financiado y llevado a cabo esta película que nos encanta.
La música de este film llega de la mano de Pablo Sorozábal.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Heinrich Gärtner.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Drama.
Crítica de Cine de Marcelino, pan y vino
Comentario positivo: Marcelino, pan y vino es una película conmovedora y emotiva que trata temas importantes de una manera sencilla. Sus escenas hermosas y la interpretación de los actores hacen de esta una de las producciones clásicas más memorables de la historia del cine español.
Comentario negativo: Aunque la historia de Marcelino es conmovedora, la película puede resultar lenta y a veces detalles del argumento se pierden debido a su extensión.