Sinopsis
Ludwig. Réquiem por un rey virgen es una película dramática y biográfica que relata la vida del rey Ludwig II de Baviera, desde su coronación hasta su trágica muerte. A lo largo del filme se pueden apreciar los claroscuros del personaje principal, quien se muestra como un hombre que busca la belleza y la perfección en su entorno, pero que también es víctima de la manipulación y la soledad en su vida personal y política.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Ludwig. Réquiem por un rey virgen
La película Ludwig. Réquiem por un rey virgen del año 1972 generó unos ingresos de $3.3 millones de dólares en los cines de todo el mundo, con un total de 5.8 millones de espectadores. Esta película, un drama histórico, se encuentra en la posición número 1.062 de las películas que más han recaudado.
Si nos centramos en el género de la película, Ludwig. Réquiem por un rey virgen se encuentra en la posición número 95 entre los dramas históricos que más han recaudado.
Si tomamos en cuenta el coste que tuvo crear la película, el beneficio resultante fue de alrededor de $2.7 millones de dólares.
Descripción
El film Ludwig. Réquiem por un rey virgen es un básico del cine que no puedes dejar de ver.
El año 1972 tuvo la gran suerte de ser el elegido para que se estrenara esta película.
Sin duda alguna, el elenco de este film está muy bien elegido con actrices y actores como Harry Baer, Ingrid Caven, Balthasar Thomass, Oskar von Schab, Edgar Murray que son ideales para el papel que desempeñan.
La dirección de la película tiene que tomar decisiones continuamente y esa labor ha estado en manos de Hans-Jürgen Syberberg.
Tiene una duración de 140 min..
Es procedente de .
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Hans-Jürgen Syberberg.
La persona encargada de que todos los elementos fotográficos encajen a la perfección ha sido Dietrich Lohmann.
Cada película está afectada por muchos factores distintos por lo que, aunque ya existan muchas películas que sean del género Drama, no significa que vaya a ser igual que otras ni mucho menos.
Crítica de Cine de Ludwig. Réquiem por un rey virgen
Por un lado, la película destaca por su excelente cinematografía, con unas escenas deslumbrantes y exquisitas que reflejan el amor del rey por el arte y la arquitectura. Además, la interpretación de los actores es muy buena, especialmente en el caso del protagonista, quien logra transmitir la complejidad de su personaje. Sin embargo, por otro lado, la trama puede resultar lenta en algunos momentos, lo que puede llegar a aburrir al espectador.
En definitiva, Ludwig. Réquiem por un rey virgen es una cinta que merece la pena ver por la belleza de sus imágenes y el retrato que hace de un personaje histórico fascinante y aún enigmático. No obstante, hay que estar preparado para una película densa y reflexiva, que requiere cierta paciencia por parte del público.