Sinopsis
Lucky Luke: La Balada de los Dalton (1978) es una película de animación franco-belga que sigue las aventuras del famoso pistolero de la novela gráfica de Morris. Los hermanos Dalton, Joe, Jack, William y Averell, han perdido el respeto por la ley y han empezado a robar cualquier cosa. Lucky Luke se une al Sheriff Daisy Town para detenerlos y restaurar el orden.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Lucky Luke: La balada de los Dalton
La película Lucky Luke: La balada de los Dalton del año 1978 generó unos ingresos de $60.000 en la taquilla de los cines. Alrededor de 10.000 personas de todo el mundo fueron a verla, situándose en el puesto 8.559 entre las películas con mayores ingresos. Si se tiene en cuenta el género de la película, se encuentra entre las películas de animación con mayores recaudaciones, siendo el puesto 1.931. Si se considera el coste para la creación de la película, el beneficio fue de alrededor de $30.000.
Descripción
La película Lucky Luke: La balada de los Dalton fue todo un éxito cuando se estrenó.
El gran estreno de la película tuvo lugar en el año 1978.
La persona que podemos considerar líder de todo este proyecto es René Goscinny, Henri Gruel, Morris, Pierre Watrin. Con mucho esfuerzo ha conseguido dirigir y coordinar a todo un equipo con el fin de crear una película increíble para sus espectadores.
Tiene una duración de 82 min..
Francia ha sido el país que nos ha dado esta gran película.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Pierre Tchernia, René Goscinny, Morris.
Cuando detrás de una película se encuentra una productora tan importante como Dargaud Films, se nota en los resultados.
La banda sonora y la música del film han sido creados por Claude Bolling.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Animación, Western, Comedia en el largometraje.
Crítica de Cine de Lucky Luke: La balada de los Dalton
Comentario positivo: Esta película ofrece una divertida aventura de acción y comedia para toda la familia. Cuenta con una gran animación y una buena dosis de humor para entretener tanto a los niños como a los adultos.
Comentario negativo: La trama no es muy original y algunas de las escenas se repiten una y otra vez. También, los personajes no tienen mucha profundidad, por lo que no hay muchos momentos memorables.