Sinopsis
Los Tigres no lloran cuenta la historia de un grupo de amigos de la secundaria que están luchando con el cambio de la edad adulta. Los amigos de la secundaria se enfrentan a la presión de sus familias y la presión del entorno para que tomen decisiones importantes sobre su futuro. La película muestra cómo los amigos trabajan juntos para encontrar un equilibrio entre lo que los demás esperan de ellos y lo que realmente quieren hacer con sus vidas.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Los tigres no lloran
Los Tigres no Lloran fue una película mexicana dirigida por Arturo Ripstein y estrenada en 1977. La película recaudó alrededor de 3,2 millones de dólares en todo el mundo y atrajo a 1,5 millones de espectadores. Esta película se encuentra entre las que han recaudado más dinero, ubicándose en el puesto noveno en la lista de las películas mexicanas con mayores ingresos.
En términos de género, Los Tigres no Lloran es una película de drama y comedia. La película recaudó alrededor de 3,2 millones de dólares en todo el mundo y atrajo a 1,5 millones de espectadores, ubicándose en el puesto tercero de las películas de drama mexicanas con mayores ingresos.
El coste de producción de la película fue de 1,7 millones de dólares. Por lo tanto, el beneficio de la película fue de 1,5 millones de dólares.
Descripción
Los tigres no lloran es una película conocida mundialmente y que tiene unas grandes valoraciones.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 1977.
El reparto de esta película (Anthony Quinn, John Phillip Law, Simon Sabela, Marius Weyers, Sandra Prinsloo) tiene muy buenos resultados ya que pegan mucho con el papel obtenido.
La responsabilidad que tiene el director de cine durante el rodaje de una película es tan grande que a veces resulta estresante para la persona. En este caso fue Peter Collinson.
Tiene una duración de 105 min..
La película es de Sudáfrica.
El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por Scot Finch, Jon Burmeister.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora Heyns Film Productions.
Hennie Bekker y su equipo de músicos han sido los creadores de la banda sonora de esta película que nos transporta a la historia por completo.
Brian Probyn tiene una larga experiencia en la fotografía y ahora cuenta con esta gran película en su larga lista.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Thriller.
Crítica de Cine de Los tigres no lloran
Positivo: Los Tigres no lloran ofrece una mirada íntima a la transición de la adolescencia a la edad adulta con una narrativa honesta y realista. La película captura la complejidad de las relaciones entre los amigos y los conflictos familiares de una manera sutile y emocionalmente emotiva.
Negativo: Los Tigres no lloran carece de acción, lo que en ocasiones puede resultar un poco aburrido. Algunos de los momentos más importantes se abordan en diálogos profundos, lo que no siempre resulta entretenido para el espectador.