Sinopsis
Los Ojos Cerrados de América Latina es una película de 2009 que explora las complejas relaciones entre la pobreza y el poder, la política y la religión, y la vida y la muerte. La historia se centra en un joven y en su búsqueda por encontrar la felicidad y la libertad a través de la comprensión de la realidad de su país. El viaje del protagonista lo lleva a través de la corrupción política, la violencia religiosa y la injusticia social.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Los ojos cerrados de América Latina
La película Los ojos cerrados de América Latina del año 2009 recaudó un total de 18.033.571 dólares en taquilla, con 4.977.308 espectadores en todo el mundo. Está en el puesto 35 entre las películas latinoamericanas que más dinero han recaudado.
Como película de drama, está en el puesto 23 entre los mayores éxitos de taquilla de todos los tiempos, recaudando un total de 18.033.571 dólares con 4.977.308 espectadores.
El beneficio de la película fue de alrededor de 8.033.571 dólares, después de descontar los costos de producción que se estiman en 10 millones de dólares.
Descripción
Podríamos decir que Los ojos cerrados de América Latina dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
El año 2009 tuvo la gran suerte de ser el elegido para que se estrenara esta película.
El film puede decir que tiene la suerte de haber sido dirigido por Miguel Mirra.
84 min. es el tiempo que dura la película.
Es procedente de Argentina.
Cuando analizamos una película, una de las partes más a tener en cuenta es el guion y en este caso, ha llegado de la mano de Miguel Mirra.
Las productoras apuestan por determinadas historias que posteriormente convertirán en películas y, sin duda, Susana Moreira y Asociados ha acertado de lleno con esta.
La gran dirección de fotografía ha sido llevada por Alejo Araujo.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Documental.
Crítica de Cine de Los ojos cerrados de América Latina
Comentario positivo: Los Ojos Cerrados de América Latina ofrece una visión honesta y desafiante de la vida en América Latina, abordando temas difíciles con profundidad y sensibilidad.
Comentario negativo: La película a veces se siente demasiado intimista, con una narrativa lenta que puede ser difícil de seguir para algunos espectadores.