Sinopsis
Los misteriosos asesinatos de Limehouse es un thriller policíaco ambientado en el Londres de finales del siglo XIX, donde una serie de brutales asesinatos tienen desconcertada a la sociedad. Un astuto inspector de policía se ve envuelto en la investigación de estos crímenes, donde pistas poco comunes y oscuros secretos salen a la luz. La trama se desarrolla con un ritmo frenético y lleno de giros inesperados, manteniendo al espectador en vilo hasta el desenlace.
Descripción
Podríamos decir que Los misteriosos asesinatos de Limehouse dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
El estreno de la película se produjo en 2016 y fue uno de los lanzamientos más esperados del año.
Bill Nighy, Olivia Cooke, Douglas Booth, Daniel Mays, Eddie Marsan son los actores y actrices encargados de dar vida a los personajes que narra la historia.
Podríamos decir que la misión del director de cine es supervisar todas las tareas de la película y tomar decisiones importantes para la misma. Esa tarea ha sido posible gracias a Juan Carlos Medina.
105 min. es el tiempo que dura la película.
El cine de Reino Unido es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Jane Goldman., Peter Ackroyd.
Cuando detrás de una película se encuentra una productora tan importante como Number 9 Films, se nota en los resultados.
La música es un elemento diferenciador, que potencia las emociones que nos genera la historia y en este caso ha sido dirigida por Johan Söderqvist.
Simon Dennis tiene una larga experiencia en la fotografía y ahora cuenta con esta gran película en su larga lista.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Terror, Thriller.
Crítica de Cine de Los misteriosos asesinatos de Limehouse
Como crítico de cine, debo destacar la excelente ambientación de la película, que logra sumergir al espectador en el Londres victoriano y recrear fielmente la atmósfera oscura y misteriosa de la época. Además, el guion está muy bien estructurado, con personajes complejos y un desarrollo cautivante que mantiene el interés en todo momento.
Sin embargo, un aspecto negativo de Los misteriosos asesinatos de Limehouse es que, a pesar de contar con una trama intrigante, la resolución de los misterios puede resultar un tanto predecible para aquellos espectadores habituados a este tipo de género. Algunos clichés y convenciones del género pueden restar originalidad a la trama y deslucir el conjunto de la película.