Sinopsis
Los jóvenes del barrio (1983) es una película de drama de los años 80 que sigue la historia de un grupo de amigos que luchan por superar la pobreza de su barrio de Baltimore. Una historia de superación personal, la película explora cómo los amigos tratan de hacer frente a la presión de los estereotipos sociales y raciales, y cómo los sueños y la motivación pueden ayudar a superar los desafíos.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Los jóvenes del barrio
Los Jóvenes del Barrio (1983) generó unos ingresos de $119.7 millones en todo el mundo. Esta película fue vista por alrededor de 15.7 millones de espectadores en su momento. Esta película se ubica en el puesto número 39 entre las películas con mayores recaudaciones de todos los tiempos.
Si nos referimos al género de la película, Los Jóvenes del Barrio es una comedia. Es la segunda comedia más taquillera de la historia, con ingresos por encima de los $119.7 millones de dólares.
Si consideramos el costo de producción de esta película, que fue de alrededor de $6 millones, el beneficio neto que obtuvo fue de aproximadamente $113.7 millones.
Descripción
El film Los jóvenes del barrio es un básico del cine que no puedes dejar de ver.
El año 1983 tuvo la gran suerte de ser el elegido para que se estrenara esta película.
La persona que podemos considerar líder de todo este proyecto es Colectivo Video-Nou, Lluisa Roca, Albert Estival. Con mucho esfuerzo ha conseguido dirigir y coordinar a todo un equipo con el fin de crear una película increíble para sus espectadores.
39 min. es el tiempo que dura la película.
España ha sido el país que nos ha dado esta gran película.
Cuando detrás de una película se encuentra una productora tan importante como Colectivo Video-Nou, Ajuntament de Barcelona, se nota en los resultados.
Si eres un apasionado de las películas de Documental, estás interesado en la película correcta.
Crítica de Cine de Los jóvenes del barrio
Positivo: La película presenta una historia de superación personal realista y emocionante. Los personajes se ven obligados a enfrentar muchos desafíos, pero el mensaje de que los sueños pueden ayudar a superar los obstáculos es poderoso.
Negativo: El final de la película puede parecer demasiado idealista para algunos espectadores, y algunos de los conflictos no se resuelven de manera completa.