Sinopsis
Lisboa (1999) es la historia de una familia portuguesa que lucha por sobrevivir en el barrio más pobre de Lisboa. A través de la historia de la familia, el espectador experimenta la cultura portuguesa y la realidad de la vida en la pobreza. El drama emocional de los personajes es explorado desde la perspectiva de los niños, que ven a sus padres luchando por mantener la unidad de la familia.
Positivamente, hay que destacar la forma en que la película aborda los temas de la miseria y la pobreza en Portugal. Las actuaciones son convincentes, y los personajes están profundamente humanizados. El drama familiar es profundamente emotivo, y ofrece una mirada realista a la cultura portuguesa.
Negativamente, la película se siente algo previsible en algunos de sus momentos, con algunas situaciones que no se explican del todo. Los diálogos a veces son algo forzados, reduciendo la autenticidad de algunos de los momentos clave.
En general, Lisboa es una reflexión profunda sobre la pobreza y la cultura portuguesa, con actuaciones convincentes y un drama familiar emotivo.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Lisboa
La película Lisboa del año 1999 generó alrededor de 16 millones de dólares en taquilla, con casi 8 millones de espectadores en todo el mundo. Se encuentra en el puesto número 232 entre las que más dinero han recaudado de todos los tiempos. Si se toma en cuenta el género, se encuentra en el puesto número 41 entre las películas más taquilleras de la historia.
El coste de la película fue de alrededor de 5 millones de dólares, lo que significa que la película tuvo un beneficio de 11 millones de dólares.
Descripción
Lisboa es una maravillosa película que ha dado la vuelta al mundo.
La fecha del estreno de esta película se sitúa en el año 1999.
El reparto de esta película (Carmen Maura, Sergi López, Federico Luppi, Laia Marull, Antonio Birabent) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.
La dirección de la película tiene que tomar decisiones continuamente y esa labor ha estado en manos de Antonio Hernández.
El tiempo en el que puedes disfrutar de esta película son 100 min..
España ha sido el país encargado de dar vida a esta historia.
El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por Antonio Hernández, Enrique Brasó.
La música de este film llega de la mano de Víctor Reyes.
Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Aitor Mantxola.
Cada persona tiene sus gustos respecto a qué tipo de largometrajes le gusta ver, pero sin duda, si te gusta el género Thriller, tienes que ver esta película.