Sinopsis
Las hermanas de Gion (1936) es una película japonesa ambientada en el Japón feudal. Está protagonizada por dos hermanas: Omocha, la mayor, y Umekichi, la menor. Ambos viven en una zona de Gion, una zona de entretenimiento de Kyoto. Omocha se gana la vida como bailarina y tiene una relación amorosa con un hombre mayor, mientras que Umekichi trabaja como criada en el mismo lugar.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Las hermanas de Gion
Las hermanas de Gion fue una película japonesa de 1936 dirigida por Kenji Mizoguchi. La película se estrenó en cines de todo el mundo y recaudó alrededor de 4 millones de yenes en taquilla. Esto la hace una de las películas más exitosas de la época, con más de 2,5 millones de espectadores en todo el mundo. Sin embargo, no está entre las películas más taquilleras de la historia.
Las hermanas de Gion es un drama que sigue la vida de dos hermanas japonesas durante la era Meiji. La película fue muy bien recibida por la crítica y fue considerada una de las mejores películas japonesas de todos los tiempos. A pesar de su éxito en taquilla, no fue tan exitosa como otras películas del género.
El costo para producir Las hermanas de Gion fue de al menos 1,5 millones de yenes. Si se descuenta el costo de producción de la recaudación total, el beneficio de la película fue de alrededor de 2,5 millones de yenes.
Descripción
Podríamos decir que Las hermanas de Gion dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
Cuando recordamos el año 1936, es imposible no pensar en el estreno de esta maravillosa película.
El reparto de esta película (Isuzu Yamada, Yôko Umemura, Benkei Shiganoya, Eitarô Shindô, Taizô Fukami) tiene muy buenos resultados ya que pegan mucho con el papel obtenido.
Podríamos decir que la misión del director de cine es supervisar todas las tareas de la película y tomar decisiones importantes para la misma. Esa tarea ha sido posible gracias a Kenji Mizoguchi.
La historia se desarrolla durante 69 min. en los que te tiene totalmente entretenido.
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Japón.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Kenji Mizoguchi, Yoshikata Yoda, Aleksandr Kuprin.
La gran amplitud de este proyecto es gracias a Daiichi Eiga, la productora que ha financiado y llevado a cabo esta película que nos encanta.
Las míticas escenas en las que el personaje principal se encuentra en un ambiente muy armonioso visualmente, es producto del gran trabajo de Minoru Miki.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Drama.
Crítica de Cine de Las hermanas de Gion
Una crítica positiva es que esta película muestra una imagen interesante de la vida de las geishas en el Japón feudal. La dirección es excelente y el uso de la cámara muestra la belleza de la época. Las actuaciones son convincentes y los personajes están bien desarrollados.
Una crítica negativa es que el argumento es un poco confuso y la trama no es muy convincente. Además, el tema de la relación entre las hermanas es abordado de manera superficial. En general, las hermanas de Gion no es una película particularmente memorable y no ofrece una experiencia emocional profunda.