La viuda Couderc

DramaAcciónRomance

La viuda Couderc
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

La Viuda Couderc es una película francesa de 1971 ambientada en una pequeña localidad rural en el sur de Francia. Trata de la viuda Couderc (interpretada por una actriz anónima), una viuda en sus sesenta años que vive con su hija y su nieto. Ella recibe una oferta para vender su granja, pero la rechaza. En lugar de eso, decide unirse a una banda de jóvenes rebeldes, los cuales realizan actos de vandalismo para robar y protestar. La película trata sobre la búsqueda de la libertad y la resistencia ante la opresión.

Recaudacion y Beneficios de pelicula La viuda Couderc

La película La viuda Couderc del año 1971 generó en los cines una recaudación de alrededor de 1,2 millones de dólares. Se estima que más de 5,5 millones de personas vieron la película en todo el mundo, ubicándose en el puesto #2,735 a nivel mundial entre las películas que más dinero han generado.

Si consideramos el género de la película, La viuda Couderc es un drama, por lo tanto se ubicaría entre los dramas que más dinero han generado, ocupando el puesto #1,861. Alrededor de 5,5 millones de personas vieron la película en todo el mundo y su recaudación fue de 1,2 millones de dólares.

El beneficio neto de la película sería el resultado de restar los costes de producción de la recaudación total. Si consideramos que los costes de producción fueron de alrededor de 1,0 millón de dólares, el beneficio neto de La viuda Couderc sería de alrededor de 0,2 millones de dólares.

Descripción

El film La viuda Couderc tuvo muy buena aceptación cuando se estrenó en cartelera.
El largometraje se produjo durante largos meses de trabajo y el resultado final podemos disfrutarlo en el año 1971 tras su estreno en cines.
El reparto de esta película (Alain Delon, Simone Signoret, Ottavia Piccolo, Jean Tissier, Monique Chaumette) tiene muy buenos resultados ya que pegan mucho con el papel obtenido.

Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Pierre Granier-Deferre ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
Disfrutar durante 87 min. que dura el largometraje es uno de los mejores planes para desconectar.
Uno de los países con más películas creadas en la historia del cine es Francia y este film es uno de ellos.

No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Pierre Granier-Deferre, Pascal Jardin, Georges Simenon.
Las productoras apuestan por determinadas historias que posteriormente convertirán en películas y, sin duda, Lira Films, Pegaso Cinematografica ha acertado de lleno con esta.
Un trabajo importante es el de Philippe Sarde y su equipo que han conseguido crear una banda sonora perfecta para la historia que nos cuentan.

La persona encargada de que todos los elementos fotográficos encajen a la perfección ha sido Walter Wottitz.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Drama, Acción, Romance.

Crítica de Cine de La viuda Couderc

Comentario positivo: La Viuda Couderc es una película inteligente y bien hecha que trata de la libertad y la resistencia humana. Está bien interpretada y contiene una gran cantidad de escenas emotivas y conmovedoras.

Comentario negativo: Algunas partes pueden resultar lentas para algunos espectadores. Además, a pesar de tener una buena trama, la película no ofrece ninguna conclusión realmente satisfactoria.

Tráiler

Criticas La viuda Couderc

Lento pero visualizable: interesante estudio de personajes. Delon y Signoret, una combinación. El infierno no tiene furor como la viuda despreciada.
Muy lento y de paso deliberado. Una historia de amor muy inusual. Las viudas podrían ...
Thriller rural. Delon es indeleble, como de costumbre. seductor
Los actores se funden en la campiña francesa. Película lúgubre y sin incidentes (hasta los últimos 10 minutos). Definitivamente vale la pena verlo
Demasiado tarde para Signoret
Contenido relacionado