Sinopsis
La tempestad de 1998 es una adaptación cinematográfica de la obra de William Shakespeare. La trama sigue a un duque desterrado que busca venganza contra los que lo traicionaron. A través de la magia y la manipulación de los elementos, intenta hacer que las cosas se reestablezcan como él las desea. Además, el personaje principal también intenta reunirse con su hija con quien ha perdido contacto. La película cuenta con efectos visuales impresionantes y una gran actuación por parte de todo el reparto.
Por un lado, el positivo, es que la película hace un buen trabajo al adaptar la obra clásica. Los efectos especiales son sobresalientes y contribuyen a mantener al espectador atrapado en la historia de principio a fin. Los personajes están bien desarrollados, y la actuación de todo el reparto es excelente.
Por otro lado, el negativo, a pesar de su buena ejecución, la película parece algo lenta en momentos y puede resultar confusa para aquellos que no conocen la obra original de Shakespeare. Además, como con muchas adaptaciones, algunos de los diálogos pueden parecer anticuados o difíciles de entender para el público del siglo XXI.
En general, La tempestad de 1998 es una película sólida que es recomendable para aquellos que buscan una experiencia teatral similar a la del siglo 17. Los amantes de la tragedia clásica de Shakespeare sin duda disfrutarán de ella.
Recaudacion y Beneficios de pelicula La tempestad
La película La tempestad del año 1998 recaudó unos $10.6 millones en la taquilla mundial, con un total de 8.4 millones de espectadores. Esto la coloca en el puesto número 439 de las películas con mayores recaudaciones de la historia. Si tomamos en cuenta el género de la película, se encuentra en el puesto número 84 de las películas de fantasía y ciencia ficción con mayores recaudaciones de la historia.
Teniendo en cuenta el costo de producción de la película, se estima que el beneficio total fue de alrededor de $3.5 millones.
Descripción
La tempestad es una maravillosa película que ha dado la vuelta al mundo.
Esta película se publicó en el año 1998 siendo una de las más vistas.
Una de las partes previas al rodaje más importantes es el casting de actores y actrices y creemos que en esta ocasión está muy conseguido con las participaciones de Peter Fonda, John Glover, Harold Perrineau, Katherine Heigl, John Pyper-Ferguson.
Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de Jack Bender se ve claramente reflejado en esta película.
Si quieres conocer el final tendrás que pasar por 85 min. maravillosos.
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Estados Unidos.
El guion fue creado por James S. Henerson.
La música de este film llega de la mano de Terence Blanchard.
La persona encargada de que todos los elementos fotográficos encajen a la perfección ha sido Steven Shaw.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Drama en el largometraje.