Sinopsis
La sonrisa de mi madre (2002) es una película que explora el vínculo entre una madre y su hija. Esta madre es una mujer joven, que trata de escapar de su trabajo aburrido como profesora de una escuela primaria para recuperar la libertad de su juventud. Su hija, a quien ella llama "la alma de la casa", está decidida a ayudar a su madre a alcanzar su objetivo.
Positivamente, la película ofrece una representación honesta de la relación entre una madre y su hija, destacando la complicidad entre las dos. Además, la trama es emotiva y los personajes están bien desarrollados, lo que contribuye a la profundidad de la película.
Negativamente, algunas de las escenas son predecibles y la narración no es del todo original. Esto podría hacer que algunos espectadores pierdan interés en la película a medida que avanza.
En conjunto, La sonrisa de mi madre es una película emotiva y conmovedora que ofrece una interesante perspectiva sobre el vínculo entre una madre y su hija.
Recaudacion y Beneficios de pelicula La sonrisa de mi madre
La película La sonrisa de mi madre del año 2002 generó aproximadamente 5 millones de dólares en taquilla mundial, con aproximadamente 2.5 millones de espectadores en todo el mundo. Se encuentra actualmente en el puesto número 1.287 en las películas que más han recaudado. Si se considera el género de la película, está en el puesto número 1.102 entre las películas de comedia romántica que han recaudado más dinero. El beneficio de la película se calcula restando el coste de producción al dinero recaudado en taquilla, lo que equivale aproximadamente a 2.5 millones de dólares.
Descripción
El largometraje La sonrisa de mi madre es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
El estreno de este film se produjo en 2002 y la gente estaba deseando que llegara ese día.
Siempre es agradable encontrar una película que tiene un elenco tan bueno como el que encontramos en este largometraje compuesto por Sergio Castellitto, Jacqueline Lustig, Chiara Conti, Gigio Alberti, Alberto Mondini.
El film puede decir que tiene la suerte de haber sido dirigido por Marco Bellocchio.
102 min. es el tiempo que dura la película.
La película pertenece a Italia, uno de los países que más cine genera en el mundo.
Cuando analizamos una película, una de las partes más a tener en cuenta es el guion y en este caso, ha llegado de la mano de Marco Bellocchio.
Una de las productoras más conocidas en el mundo cinematográfico es RAI Cinema que en este caso ha sido la encargada de dar vida a este proyecto.
La banda sonora de este film potencia las emociones de cada escena y el equipo en cargado de que esto suceda está dirigido por Riccardo Giagni.
Pasquale Mari ha sido la persona encargada de dirigir todo el aspecto fotográfico de la película.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Drama.