Sinopsis
La rebelión de los adolescentes es una película que cuenta la historia de un grupo de adolescentes que asisten a una escuela secundaria en una pequeña ciudad estadounidense en los años 50. Los chicos se sienten reprimidos y aburridos por las normas rígidas y la moral conservadora que dicta la sociedad en la que viven. Deciden rebelarse y crear su propia pandilla. La trama se desarrolla alrededor de los conflictos que surgen entre la pandilla y las autoridades de la escuela, así como también entre los propios miembros de la pandilla.
En cuanto a los aspectos positivos de la película, destaca la capacidad de retratar con precisión las frustraciones y desafíos que enfrentan los adolescentes en una época en la que se esperaba que se conformaran y adoptaran una vida tradicional. La trama es emocionante y mantiene al espectador interesado en lo que sucederá a continuación. La banda sonora es también un punto a favor.
Por otro lado, la película se enfoca demasiado en estereotipar al grupo de adolescentes que protagonizan la trama, lo que a veces puede resultar algo simplista y superficial. Además, la representación de las mujeres en la película es problemática, ya que se las muestra como meros objetos de deseo sexual.
En conclusión, La rebelión de los adolescentes es una película entretenida y emocionante que, aunque presenta algunos problemas en su representación de los personajes, logra captar perfectamente las frustraciones y desafíos de la adolescencia en los años 50.
Recaudacion y Beneficios de pelicula La rebelión de los adolescentes
La película La rebelión de los adolescentes del año 1959 recaudó $1,7 millones en los cines, siendo vista por 14.000 personas en todo el mundo, ubicándose en el puesto #169 en las películas que más dinero han generado. Si nos referimos al género, se trata de una película de drama juvenil.
Ahora bien, si consideramos el costo de producción de la película, que fue de $1,3 millones, el beneficio neto fue de $400.000.
Descripción
Podríamos decir que La rebelión de los adolescentes dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
El estreno de este film se produjo en 1959 y la gente estaba deseando que llegara ese día.
Una de las partes previas al rodaje más importantes es el casting de actores y actrices y creemos que en esta ocasión está muy conseguido con las participaciones de Olivia Michel, Álvaro Ortiz, Aída Araceli, Antonio de Hud, Raúl Farell.
José Díaz Morales sabe cómo desenvolverse en el papel de director de cine y por eso derrocha confianza cuando debe tomar una decisión.
92 min. es el tiempo que dura la película.
El proceso de creación de este film ha estado localizado en México.
Cuando el guion es una maravilla, se dice y en este caso el trabajo realizado por José Díaz Morales, Ulises Petit de Murat es digno de admirar.
Otro aspecto muy importante de la película es el acompañamiento musical que ha sido creado por Antonio Díaz Conde.
La gran dirección de fotografía ha sido llevada por Raúl Martínez Solares.
El género de Drama es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.